Microsoft quiere acabar con las contraseñas. Windows 10 ya soporta diversos métodos de autenticación para acceder a nuestro PC, como Windows Hello a través de las webcams compatibles, o a través del lector de huellas que algunos portátiles incorporan en el trackpad. Ahora, la compañía permitirá acceder a tu cuenta sin necesidad de usar contraseñas.
Microsoft ya permite registrar cuentas sin contraseña
Esta función empezó a estar disponible en la build 18305 de 19H1 para Insiders en su versión para Windows 10 Home, pero ahora está disponible para todas las versiones del sistema operativo a partir de la build 18309. Además, estará disponible para todos los s con la actualización 19H1 que llegará en primavera de 2019.
eliminar cuentas de antiguas en Windows 10 que ya no se utilizan de forma periódica.
Se configura junto con Windows Hello
Además del código, también podemos complementar la seguridad con Windows Hello para usar la detección facial, poner un número PIN o usar la huella. No será necesario introducir nunca la contraseña, básicamente porque nuestra cuenta no tendrá ninguna asociada. Además, el código mediante SMS sólo se ha de introducir una vez cada vez que iniciemos sesión en un nuevo ordenador. A partir de ahí sólo será necesario usar los métodos de identificación biométricos.
Para probar la función es necesario crear una cuenta sin contraseña. Microsoft recomienda hacerlo a través de la aplicación de Word para móviles, ya sea en su versión para iOS o en su versión para Android. El teléfono hay que ponerlo donde pone “Sign in or sign up for free”.
Además de añadir esta función en la última build, Microsoft ha simplificado el proceso de reseteo del PIN de Windows Hello, disponible ahora en todas las versiones de Windows con la última build, habiendo sido lanzado de la misma manera que el sin contraseña sólo para Windows 10 Home con la build 18305. A través de esta nueva función, la estética de reseteo del PIN será similar a la de la versión web para no confundir a los s. Con este cambio, Microsoft afirma su apuesta por simplificar el al sistema y que los s vayan olvidándose del uso de las contraseñas, así como tener que cambiar la contraseña de Windows 10 periódicamente.