A estas alturas, y después de haber tomado todo tipo de medidas, Google sigue teniendo graves problemas de seguridad en su tienda de aplicaciones oficial para Android, la Google Play Store. Siguen colándose apps con malware de todo tipo, y con una frecuencia preocupante. La compañía de Mountain View ha tenido que borrar 85 apps recientemente, porque no tenían ningún tipo de utilidad y únicamente se dedicaban a mostrar anuncios a los 9 millones de s afectados, según el volumen de descargas registrado de forma oficial.
La mayoría de las apps maliciosas que se cuelan en la Google Play Store tienen una intención muy clara: usar la U –o la GPU- para minar criptomonedas, espiar nuestras conversaciones, conseguir remoto o robar información privada del , por ejemplo. Estas aplicaciones retiradas, un total de 85 según el informe publicado por Trend Micro, no tenían un enfoque perjudicial para el o su dispositivo de forma directa. Sencillamente eran inútiles porque no tenían función alguna, y se dedicaban a mostrar anuncios. Evidentemente, todas ellas engañando en la descripción, el nombre y el icono para convencer a sus víctimas de la descarga.
para el televisor, ni son nada de lo que también aparecía en la Google Play Store; tan solo una aplicación que se dedica a mostrar anuncios de publicidad de manera masiva, evidentemente, para generar ingresos a sus creadores.
Lo más preocupante es que la compañía de Mountain View, una vez más, ha tardado demasiado tiempo en darse cuenta del grave problema y retirar las aplicaciones de la Google Play Store. Tanto, que en ese plazo ha dado tiempo para que todas ellas alcancen un volumen conjunto de descargas de 9 millones. Algunas, como TV Remote, han alcanzado en solitario los 5 millones de descargas por parte de s de dispositivos móviles Android.