Algunos fabricantes han certificado la muerte del jack de 3,5 mm. Un tiempo después de que fabricantes como Apple lo hayan eliminado de sus móviles ha quedado claro que la industria no está preparada para eliminarlo, ya que las alternativas que hay son peores, menos cómodas e incompatibles con otras plataformas si hablamos de conectores como el USB C.
Los fabricantes están trabajando para que el jack se extinga, a pesar de que algunos grandes como Samsung o LG lo siguen incluyendo en sus móviles para regocijo de los s. El hecho de usar auriculares USB C impide usarlos en otros dispositivos, y usar adaptadores nos deja el puerto de carga ocupado, por lo que no se puede cargar y escuchar música a la vez sin un dongle.
Quitar cosas de los móviles como la batería extraíble ha traído otras ventajas adicionales, como es el caso de la impermeabilización, que al final es hasta casi más útil. Sin embargo, quitar el jack no ofrece ninguna ventaja más que al fabricante, porque hay espacio más que de sobra dentro de los móviles. El S10 tendrá jack, certificación IP68, y una batería de 4.000 mAh. Hay sitio de sobra.
Los auriculares con conectividad Bluetooth son la mejor alternativa actual, pero siguen siendo peor opción por las siguientes razones. El lado positivo es que este tipo de auriculares se podrán
Tener que cargarlos
Los auriculares Bluetooth necesitan cargarse, y encima la mayoría usan conector microUSB cuando los móviles tienen USB C, obligándote a llevar dos cables. Y si se quedan sin batería, tienes que recurrir otra vez al jack, ya sea a esos auriculares o a otros que lleves de repuesto. Otra opción es llevar batería externa, pero también obliga a llevar un gadget más encima y estar pendiente del estado de la batería.
Durabilidad
Unos auriculares por cable pueden durar más de una década sin problemas si no se te rompe el conector. Sin embargo, los auriculares Bluetooth duran menos por diversos motivos. En primer lugar, porque se quedan obsoletos a nivel de calidad de sonido, con la aparición de nuevos códecs y mejoras de sonido. En segundo lugar, las baterías de estos auriculares se degradan con el paso del tiempo (sobre todo si son chinos). Con apenas 100 o 200 cargas completas podemos ver cómo la duración de batería se desploma, además de que son más difíciles de reparar si les ocurre algo.