Nokia con Android One: actualizaciones garantizadas en tu móvil

Un teléfono inteligente se queda ‘corto’ cuando lo hace su software, porque se queda obsoleto. El hardware, en realidad, no evoluciona a lo largo de toda la vida útil del dispositivo. Es crítico, para una buena experiencia de uso, y para la longevidad de los terminales, que lleguen actualizaciones periódicas. Y en esto, Nokia tiene una de las apuestas más potentes del mercado.
Las actualizaciones del sistema han sido, durante muchos años, un privilegio de los teléfonos inteligentes de gama alta, y por tiempo limitado. Sin embargo, compañías como Nokia apuestan por una interesante estrategia en la que se comprometen con los s a brindar un soporte de software por encima de la media. Son un buen ejemplo de ello los Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 1 Plus, que son lo terminales más recientes del fabricante y tienen garantizados dos años de actualizaciones del sistema operativo –Android, claro- y de parches de seguridad.
Donde también pretende y consigue destacar la marca Nokia, como históricamente ha venido haciendo, es en el cuidado de la privacidad. HMD Global, propietaria de la marca finlandesa, cumple con todas las medidas debidas en asociación con CGI y Google Cloud Platform. Esta es la infraestructura que se utiliza para el almacenamiento de los datos de activación y rendimiento de los nuevos Nokia 4.2 y Nokia 3.2.