Samsung ha sido el primer fabricante en llevar la resolución 8K al mercado en sus modelos de más alta gama. Consciente de que la siguiente parada del mundo de los contenidos es el 8K, aunque para esto todavía hay que llevar el 4K a las masas, la compañía surcoreana ha aprovechado el IFA 2019 que se celebra en Berlín para presentar un modelo de Smart TV 8K más barato. Con un tamaño más compacto, esta nueva Samsung Smart TV 8K más barata llegará a 50 países este mismo año. Os damos todas las claves tras el salto.
Este nuevo modelo QLED de 55 pulgadas estará disponible a nivel mundial en septiembre. Desde Samsung señalan que servirá para responder a la demanda de los s que exigían alternativas más compactas y económicas que les permitieran dar el salto a la resolución 8K. A nivel de especificaciones tampoco se han dado muchos detalles más allá de confirmar que:
“seguirá ofreciendo las características de la serie QLED 8K, incluyendo una inigualable calidad de imagen con una gran profundidad y gran cantidad de detalles, un volumen de color del 100% y una tecnología rompedora basada en la inteligencia artificial para el escalado de imágenes”.
El nuevo modelo contará con el procesador Quantum AI, soporte para HDR10+ y su precio será de un 2.500 dólares en la página web oficial de Samsung. A falta de confirmar oficialmente el precio y la fecha exacta de salida, el televisor debutará en algún momento de este mismo mes de septiembre.
Para que nos hagamos una idea, actualmente el modelo de 65 pulgadas cuesta 4.299 euros, el modelo de 75 pulgadas cuesta 5.999 euros, el de 82 pulgadas tiene un precio de 9.999 euros mientras que el de 98 pulgadas asciende a 69.999 euros en la web de Samsung.