Las actualizaciones de Windows 10 son ahora mucho mejores, pero casi nadie se ha dado cuenta

Windows 10 May 2019 Update es la última gran actualización que Microsoft ha lanzado al mercado, y con ella vinieron bastantes cambios en lo que respecta a las actualizaciones del sistema. Sin embargo, hay uno de los cambios de los que apenas se ha hablado y que ha hecho más cómodo y seguro instalar actualizaciones.
Windows 10 te instalaba las actualizaciones que él quisiera si osabas pulsarlo
Microsoft se puso muy seria con las actualizaciones, forzando a todos los s a actualizar en Windows 10 incluso aunque no quisieran, dando sólo la posibilidad de retrasar las actualizaciones unas semanas hasta que éstas se instalen de manera forzada. Esto lleva años enfadando a los s y a los es de sistema, ya que no tenían ningún control sobre cuándo se instalan las actualizaciones ni cuáles lo hacen, ya que algunas pueden generar conflictos en algunos ordenadores.
Microsoft lanzará las actualizaciones acumulativas una vez al mes, normalmente el segundo martes de cada mes. También lanzan una en forma de preview de las cosas que irán llegando más adelante en el mes. En general, a la hora de actualizar, cuando el sistema decidía hacerlo, no podíamos hacer nada por evitar que se instalase una actualización en concreto, a diferencia de lo que ocurría con Windows 7 y Windows 8.1, donde sí se podía hacer.
Así, si no entras en Windows Update, el paquete que se te instala es el del segundo martes de cada mes. Sin embargo, si entras y le das al botón de Comprobar actualizaciones, podían pasar cosas distintas: que recibiésemos una actualización preview, o que el sistema actualizase a
Eso sí, en el caso de que la versión que uses de Windows 10 esté cerca de quedarse sin soporte, el sistema actualizará finalmente. Por ello, aunque hay margen de mejora, ahora al menos no se instalan actualizaciones inestables ni problemáticas sin nuestro permiso, y en el caso de querer instalarlas, abajo nos aparece el botón de “Descargar e instalar ahora”.