Cambios en Windows 10: esconde la creación de cuentas locales y adiós al cifrado por defecto de los SSD

Microsoft sigue introduciendo cambios en Windows 10, aunque en ocasiones son a peor. Dos de ellos introducidos recientemente en el sistema operativo tienen que ver con la limitación de crear cuentas locales, así como también se ha bloqueado por defecto todo cifrado que utilice un SSD para pasar a usar BitLocker.
Hacer cuentas locales en Windows 10 ahora es más difícil
Cuando instalamos Windows 10 desde cero, tenemos la posibilidad de loguearnos con nuestra cuenta de Microsoft o Hotmail en el sistema operativo, o crear una cuenta local con o sin contraseña. Sin embargo, Microsoft ha ido escondiendo cada vez más esta segunda opción, y ahora lo han hecho todavía más difícil, donde un de Reddit afirma que la opción de crear cuenta local ya no aparece en el proceso de instalación del sistema operativo.
La diferencia entre una y otra es que la primera está basada en la nube, mientras que la segunda es local y única en el ordenador en el que se crea. La primera ofrece ventajas como que podemos usarla en varios ordenadores, sincronizando algunas configuraciones y apps. Sin embargo, la local es más segura porque es privada y nadie tiene a tu información. Además, la carpeta de la cuenta local muestra el nombre correcto, y no los primeros 5 caracteres del email.
utilizar el cifrado de Windows 10. También es posible elegir que no se cifre ninguna unidad.