Filtrar las películas del cine para descargar, cada vez más difícil para los grupos pirata

La temporada de filtraciones de películas que acaban de estrenarse en los cines (e incluso ni eso en algunos casos) dio comienzo la semana pasada con la película Uncut Gems. En los últimos días han ido filtrándose otras tantas, pero los grupos de piratería están pidiendo ayuda porque están teniendo más problemas cada año, y no pueden piratear las que quieren.
Sólo se han filtrado 5 películas del cine este año
Después de Uncut Gems, le siguió Portrait of a Lady on Fire, JoJo Rabbit y A Beautiful Day in the Neighborhood. Posteriormente ha salido Knives Out, una de las mejores comedias de los últimos años. Estas últimas han sido filtradas por el grupo Hive-CM8, que es quien suele filtrar normalmente las películas que llegan a los críticos y medios antes de los Oscar para poder emitir sus opiniones. Este año se les ha sumado EVO, que fueron los que publicaron la primera película.
a las películas. Esto no ha evitado que sigan filtrándose las películas, aunque muchas si acaban en la red como hemos visto ya con los títulos mencionados.
Estas películas tienen una calidad de DVDScreener, que no equivale a grabar a la pantalla (eso es un CAM), y en su lugar tienen una calidad bastante baja equivalente a un DVDRIP, hecha así a propósito para que, en el caso de que la película se filtre en redes porque algún crítico ceda las credenciales, los piratas tengan pocos incentivos para bajarla.
Hive-CM8 pide colaboración para conseguir películas pirata del cine
Como vemos, el grupo lo tiene cada vez más complicado para acceder a todos los títulos que quieren. Además, avisan de que si no pueden quitar las marcas de agua que lleva ese contenido, no lanzarán el contenido para evitar que la persona que se lo ha filtrado pueda ser identificada. A su vez, tampoco piden todas las películas de una fuente, sino que una por cada uno de ellos es suficiente para evitar que esa persona pueda ser descubierta con facilidad.
El año pasado pidieron también algunas películas, pero sólo consiguieron una de las que pedían. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que sólo se publicaron ocho screeners, convirtiéndose en el año en el que menos títulos acabaron filtrándose. Este año de momento llevamos cinco, por lo que parece que las medidas antipiratería, la posible inculpación en delitos criminales y el miedo están evitando las grandes filtraciones.