Mihai Rusu y su visión como CEO de Info-Computer

El mercado de la informática y la electrónica en general está tremendamente competido en España, con gigantes del sector y sus agresivas campañas de ofertas canibalizando a las tiendas de informática más pequeñas. Sin embargo, en Info-Computer no solo se han hecho un hueco en el mercado español, sino que son considerados como la mejor tienda donde poder comprar ordenadores baratos reacondicionados en el país. En este artículo, entrevistamos a Mihai Rusu, CEO de Info-Computer, quien nos da su visión global sobre la compañía y sobre el estado del mercado en España.
Todo empezó con la ambición y el entusiasmo de hacer algo de la nada y no tuve miedo de asumir el reto. Sin conocimientos previos, Ibérica Infocomputer nació como un humilde negocio familiar con el objetivo principal de convertirse en un lugar fiable donde comprar ordenadores reacondicionados a través de nuestra página web.
Esta idea surgió a raíz de varias compras realizadas en páginas web de la época a empresas que se dedicaban a la venta de ordenadores de segunda mano. Me di cuenta que la calidad del producto dejaba mucho que desear y empecé a darle vueltas de cómo haría yo las cosas para mejorarlo todo, desde precio, calidad del producto y envío.
A pesar de las dificultades, porque tuve muchas dificultades, nunca me rendí y trabajé sin descanso para garantizar la calidad del servicio y de los productos. Con los años, el duro trabajo dio sus frutos e Ibérica Infocomputer alcanzó el éxito gracias a su compromiso de ofrecer un trabajo bien hecho.
Sois también pioneros en el mercado de los productos reacondicionados, siendo de hecho los primeros en acuñar el término para diferenciar estos productos completamente revisados de los de segunda mano. ¿Qué os llevó a tomar la decisión de vender productos reacondicionados en lugar de nuevos">¿Podríais contarnos cómo es el proceso desde que os hacéis con un equipo y lo «certifican» como reacondicionado para ponerlo a la venta?
Todos nuestros ordenadores pasan por un proceso de reacondicionamiento especial. Limpiamos y desinfectamos los equipos, para después hacer un reacondicionamiento estético de cada unidad, reemplazando algunos componentes vitales por otros nuevos.
De esta forma, nos aseguramos de seguir unas pautas de reacondicionamiento totalmente diferentes a lo habitual. Contamos con un departamento de calidad muy exigente y por eso nos olvidamos de grados de reacondicionados, simplemente trabajamos en todos nuestros equipos por igual para ofrecerle siempre al cliente un equipo reacondicionado impecable.