Gmail es sin duda uno de los servicios de Google más populares y una de las herramientas de correo electrónico más utilizadas en todo el mundo. Y es que ofrece sus características y funciones junto a que es un servicio totalmente gratuito y que podemos acceder a él desde cualquier sitio y dispositivo, son las razones principales por las que los s deciden usar Gmail para gestionar su correo electrónico. En este artículo veremos todas las formas de personalizar tu experiencia cambiando tema, fuente, fondo y color en el correo de Gmail.
Hay muchas opciones a la hora de personalizar Gmail… Podemos cambiar los fondos, cambiar los temas y colores, cambiar el tamaño de las letras o crear etiquetas y carpetas con las que podemos organizar los correos electrónicos que llegan a nuestra bandeja de entrada o clasificarlos según destinatario o según temática.
Crear etiquetas y carpetas
Sin ningún tipo de duda, una de las funciones más buscadas para la personalización de Gmail es la creación de carpetas y etiquetas. Con ellas tienes la oportunidad de organizar mejor tu correo y que así puedas sentir que todo se encuentra más ordenado. Para crear etiquetas los pasos son muy sencillos:
Tenemos que irnos a cualquier correo que nos interese y marcarlo con la casilla que tienen a la izquierda. Una vez marcados los que quieres clasificar u organizar verás que aparece una barra con opciones en la parte superior de la pantalla. Aquí podrás tocar en “ETIQUETAS” y puedes elegir la opción “Gestionar etiquetas”. Cada etiqueta puede mostrarse o no en el menú de la parte izquierda de la pantalla y podemos dar un color a cada una de ellas, además de un nombre. Hay etiquetas creadas por defecto como importantes o enviados pero nosotros podemos crear etiquetas y subetiquetas para anidarlas en las primeras. Así podremos organizar categorías y subcategorías con colores.
Cambiar la fuente en Android
- Abre la aplicación Gmail en un teléfono o tablet Android.
- Abajo a la derecha, toca Redactar.
- Escribe un mensaje.
- Toca dos veces el texto al que quieras dar formato.
- Toca Formato y elige la opción que quieras: negrita, cursiva, cambiar el color de la fuente, etc.
Cambiar la fuente en iPhone y iPad
- Abre la aplicación Gmail en un iPhone o iPad.
- Abajo a la derecha, toca Redactar.
- Escribe un mensaje.
- Toca dos veces el texto al que quieras dar formato.
- Elige las opciones de formato que prefieras: negrita, cursiva, subrayado, etc.
Para cambiar el tamaño de la fuente debemos ir a Ajustes > Pantalla y brillo > Tamaño del texto.
Más opciones de personalización
Como vas a ver, todavía hay muchas otras cosas que puedes hacer en tu Gmail con la intención de personalizar la manera en la que utilizas o visualizas tu correo electrónico. Algunos de los consejos que te damos te ayudarán a que disfrutes mucho más de la experiencia en el uso del programa.
Añadir icono de mensaje sin leer
Este es un ajuste de lo más sencillo, pero también resulta muy práctico. Como sabrás, cuando tenemos abierta la pestaña de Gmail en el navegador, simplemente sabemos que está ahí y tenemos que hacer clic para ir a ella y comprobar cuántos correos hemos recibido. Esto es un poco más pesado que si usamos un programa de escritorio y nos aparece el numerito indicando la cifra exacta de mensajes no leídos.
Pues bien, Gmail tiene una forma con la que puedes configurar la herramienta web para que el número en cuestión también aparezca en la barra de navegación del navegador. De esa forma no tendrás que hacer clic, porque en la pestaña, en la parte superior, ya verás el número en cuestión. Esto te puede ahorrar mucho tiempo y también es más agradable en el día a día.
En la primera posición tenemos temas bastante coloridos, así que tendremos que bajar hasta la sección segunda en la que vemos el tema por defecto y, justo al lado, el tema bautizado como “oscuro”. Pincharemos sobre este para ver una vista previa y, si nos convence, terminaremos pinchando sobre “Guardar”. Si pinchamos en “Cancelar”, volveremos a tener el tema que tuviéramos configurado.
Crear firma automática personalizada
Desde Gmail también tenemos la opción de crear nuestra propia firma personalizada. Esto es de gran utilidad si quieres que cada correo que mandes desde tu cuenta lleve el logo de tu empresa, tu nombre o cualquier tipo de texto que quieras.
Para ello, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Inicia sesión con tu cuenta de Gmail
- Una vez dentro, pulsa encima del engranaje que hay en la parte superior derecha de la pantalla
- Cuando se abra el desplegable, solo tienes que pulsar en Ver todos los ajustes
- Dentro de la nueva ventana, ve a la pestaña de General
- Una vez aquí, tienes que bajar hacia el final y encontrar una opción que indica Firma
- No tendrás ninguna creada. Pulsa en Crear
- Se te abrirá una nueva ventana para que le pongas un nombre a esta firma