Los GIFs son un formato de imagen que permite reproducir una secuencia de fotogramas que se suceden entre sí, creando una animación de varios segundos y que se repite en bucle. Son archivos que desde hace muchísimo tiempo tienen gran popularidad, ya que permiten compartir mensajes muy expresivos o graciosos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar GIFs de X.
Si eres de Twitter (X), entonces verás cada día cómo cada vez son más GIFs los que se publican dentro de la red de microblogging. Animaciones que seguramente, en más de una ocasión te hayan llamado la atención y que te gustaría descargar para posteriormente compartir en otros medios. Pues bien, vamos a mostrar cómo descargar GIFs de Twitter para poderlos compartir posteriormente donde queramos.
Si has intentado en alguna ocasión descargar GIFs de X, entonces ya te habrás dado cuenta de que no existe la opción de Guardar o Guardar como dentro de la red social. Por lo tanto, vamos a tener que echar mano de ciertas aplicaciones o utilidades para poder descargar GIFs de X. Tampoco hay que olvidar que existen otros sitios específicos donde podemos acudir para descargar GIFs y poderlos compartir a través de X y otras redes sociales fácilmente, como Giphy.
La importancia de los GIFs en X
Cabe destacar un pequeño apunte. Los GIFs de Twitter no son exactamente GIFs. El formato GIF (Graphics Interchange Format, o Compve) apenas se ha visto modificado desde su creación en el año 1987. Por ese motivo, las imágenes en este formato son pesadas, y con muy poca calidad debido a su sistema de compresión.
Para X, mover millones de imágenes que ocupan decenas de megabytes, acarrearía un gran coste de cómputo para sus servidores, lo que se traduciría en un mal rendimiento y una peor experiencia del . Por ese motivo, cuando subimos una imagen GIF a Twitter, la red social hará un pequeño truco, que no es otro que convertir el fichero a un vídeo MP4 con codificación H.264 y bucle infinito.
Aunque en tu dispositivo móvil puedes seguir el mismo proceso con el a la herramienta en web, si tienes un móvil con Android podrás descargar la aplicación que han lanzado de su servicio. La encontrarás en Google Play con el nombre de Tw y es una simple adaptación de la web en forma de aplicación. No obstante, es posible que el proceso te resulte un poco más sencillo y, en cualquier caso, la app te ayudará a ganar tiempo, puesto que evitarás tener que entrar cada vez a la página web.
Getfvid Twitter er
A través de esta herramienta podrás descargarte tanto vídeos como GIFS en X de forma cómoda y sencilla. Como en Twitter los vídeos y GIFS se insertan dentro de los propios tweets, tendrás que insertar la URL dentro de la web, concretamente en el apartado «ingrese la URL del vídeo de Twitter». El procedimiento es muy rápido y no te llevará más de varios segundos:
Primero, tendrás que abrir la página web de X y encontrar el tweet con el vídeo o GIF que deseas. Luego, tendrás que copiar la URL y pegarlo en el apartado correspondiente. A continuación, solo tendrás que hacer clic en el botón «descargar». Una de las grandes ventajas de este portal es que no almacena vídeos ni copias de seguridad de las descargas. Por tanto, no hacen un seguimiento de los historiales de descarga de los s, lo que hace quesea totalmente anónimo.
Si, pese a seguir todos los pasos correctamente no puedes descargar el vídeo o GIF, eso quiere decir que probablemente la cuenta de donde lo deseas obtener es privada. No obstante, esto no suele ser lo más habitual y la plataforma cuenta con diferentes tutoriales para resolver los errores más frecuentes. En definitiva, una página web segura, eficaz y práctica que te permitirá descarte cualquier tipo de GIF en solo unos segundos.
TWMate
Si quieres hacer uso de un programa online muy sencillo y que apenas te lleve tiempo conseguir tus GIFs favoritos desde X, tienes a tu disposición TWMate, que dispone de un sistema de descarga similar a otras alternativas que has podido ver anteriormente, pero lo mejor de todo es que puede obtener esos archivos de vídeo a la mayor calidad posible, algunos de ellos en HD o 4K. Además, puedes usar tanto tu ordenador como tu móvil y entrar a través de su página web para hacer la magia.
Asimismo, otra de las ventajas de TWMate es que es totalmente compatible con la aplicación de X, y se adapta a las actualizaciones que vayan apareciendo. De esta manera, no tendrás ningún problema a la hora de pegar los GIFs que encuentres por la red social, pues van a estar disponibles para descargar en su mayoría.
Su funcionamiento es muy simple y no tendrás que instalar ningún programa adicional, sino que simplemente tendrás que hacer uso de su portal para iniciar el proceso de descarga. Aquí únicamente tienes que pegar el link del tuit en cuestión desde la aplicación de X que encontrarás en el botón compartir y luego en Copiar enlace. El siguiente paso es ir directamente a la web para pegar el enlace en la barra de escritura. Pulsa el botón de Descargar y aparecerá el documento multimedia con diferentes calidades. Aquí puedes elegir la que mejor te convenga, pero si quieres ver el vídeo a la mejor calidad, deberás elegir el de mayor resolución.
También hay que añadir que algunos de estos vídeos contienen derechos de autor y pueden ser privados, por lo que WMate no le permite descargar videos y GIFs de cuentas que no sean públicas. Aunque también es ilegal si este tipo de material se utiliza para fines comerciales, por lo que tendrás que pedir permiso al creador para descargar el vídeo.
Cómo descargar desde el móvil
Lo cierto es que los tres sitios mencionados anteriormente los podemos utilizar también desde el navegador del móvil para descargar GIFs de X de la misma manera que hemos indicado para hacerlo desde el navegador del PC. Por lo tanto, basta con tocar sobre la pestaña del tweet, copiar el enlace del mismo y pegarlo en cualquiera de los servicios online mencionados anteriormente en el navegador del móvil. Así que te vamos a comentar, más allá de los nombrados anteriormente, algunas soluciones con las que podrás descargar GIFS de X fácilmente y sin riesgos, para que puedas utilizarlos siempre que quieres.
Con Android
Si vas a hacerlo desde dispositivos móviles, hay varias formas en las que puedes hacerlo, empezando por una app de mensajería instantánea que puedes tener a mano o descargar fácilmente en cualquier momento. Hablamos de Telegram. Además, te comentamos otras formas de descargar estas imágenes en su calidad original desde tu móvil Android, solo tienes que descargarlas en la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo.
Telegram
La otra opción para descargar GIFs de X desde el móvil es echar mano de alguna app de terceros. En este sentido, hay que decir que probablemente ya tengamos instalada en el móvil alguna que nos puede ayudar. Nos referimos a Telegram, la famosa aplicación de mensajería instantánea que puede ser nuestra gran aliada a la hora de querer descargar un GIF de Twitter desde el móvil. Es una buena alternativa a WhatsApp, así que seguramente la tengas instalada en tu móvil.
En esta ocasión tenemos que realizar lo siguiente que os vamos a indiciar:
- Lo primero que tenemos que hacer es ir al tweet para reproducir el GIF y a continuación tocar sobre la opción de compartir.
- Ahora, nos van a parecer un buen número de posibilidades, aunque tocamos la opción de Telegram entre todas las apps mediante las cuales podemos compartir el GIF.
- Seguidamente debemos seleccionar el chat al que queremos enviarlo.
- Una vez compartido, tocamos sobre el botón de menú de los tres puntos del GIF, y por último seleccionamos la opción Guardar en descargas.
La app de mensajería azul cuenta con una base de datos enorme de GIFs donde podemos encontrar de todo. Si aun así, no encuentras lo que buscas, esta es una excelente opción, ya que al guardar los GIFs de X automáticamente se quedarán almacenados para que lo podamos usar en las conversaciones que queramos. Esta es la forma más sencilla de descargar los GIF de Twitter, sobre todo porque un buen número de personas ya tenemos Telegram instalado en el móvil.
Tweet2gif
Una vez descargado el GIF animado, puedes descargarlo en formato MP4, o bien, como querrás, en formato GIF. Para ello, tendrás que pulsar el botón correspondiente a tu elección. Además, también tendrás la opción de compartirlo a través de otras aplicaciones si pulsas sobre el botón Compartir (Share).
Tras unos segundos y dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet, la imagen se habrá guardado en tu carpeta de descargas. Por lo que, a partir de ahora, con cualquiera de estas opciones, tendrás la posibilidad de descargar cualquiera de los GIFs animados que te encuentres por X y tendrás la posibilidad de reenviarlos a quien quieras, tanto dentro como fuera de esta aplicación.
Con iPhone
Pero si tienes un iPhone esta aplicación no te va a funcionar, pero no hay problema, porque tenemos otra que va a permitirte realizar la misma tarea que hemos experimentado con Android, es decir, tener un GIF de Twitter descargado en nuestro iPhone. Así te comentamos otra herramienta, aunque también puedes hacerlo con Telegram y las herramientas para ordenador antes mencionadas.
Video Saver
Para lograr todo el tema de lo que estamos hablando en este post, pero con un terminal de Apple debemos descargar la aplicación llamada Video Saver, una app que nos va a permitir realizar la tarea que queremos, aunque su nombre te pueda decir lo contrario y llevar a equivoco. Para ello debemos realizar los pasos que os describimos a continuación.
- Lo primero es localizar el GIF que deseamos guardar.
- Seguidamente copiamos el enlace para compartirlo como ya hemos visto en el caso anterior.
- Ahora entramos en la app Video Saver y pulsamos sobre el botón + para que podamos añadir un nuevo enlace para poder descargar.
- En ese momento debemos ir al menú de Añadir vídeo y tenemos que acceder a la opción de Internet.
- Entonces entraremos en un navegador interno de la aplicación que será el que nos guie en el proceso ahora mismo.
- En este preciso momento es cuando debemos pegar la dirección del GIF en la barra superior. En cuanto aparezca el tweet que hemos seleccionado, es cuando debemos pulsar en Play para que comience la animación.
- Veremos cómo automáticamente nos mostrará un nuevo menú con una opción como es la de . Tendremos que pulsar en dicha opción para que empiece la descarga automáticamente.
- Después se guardará el vídeo en la memoria interna de esta la propia aplicación.
- Solo nos queda entrar en el menú Mis vídeos de la barra inferior y observarás que ahí tienes el GIF que acabas de descargar.
- Si quieres tenerlo en la memoria interna de tu terminal iPhone solamente debes pichar en los tres puntos que ahí justo al lado del vídeo y elegir la opción Guardar en el rollo de la cámara, lo que provocará que ya lo tengamos en nuestro almacenamiento para poder utilizarlo siempre que lo estimemos necesario.
Como podéis observar, también es muy sencillo descargar un GIF de X en el iPhone y así poder tenerlo para cuando lo necesitemos, ya que como nos ha gustado tanto, puede ser el ideal para muchas situaciones en la que queramos enviar este tipo de archivos.
Usar un bot
Lo cierto es que el uso de bots es algo habitual en las redes sociales y otras apps, y en este caso, lo cierto es que podemos hacer uso de uno de estos bots para conseguir descargar GIFs de Twitter (X). No obstante, tendremos que probar con el bot de Telegram, ya que X ha ido desactivando la mayoría de bots que antes podían usarse, como por ejemplo @Get_This_V , @SendVidBot o @DowloaderBot, que han dejado de presentar actividad reciente.
Sus políticas son cada vez más exigentes en cuanto a copyright, por lo que estas útiles herramientas han terminado siendo expulsadas de la plataforma.
Telegram Bot
En la app de mensajería de Telegram hay bots que te permiten descargar videos. Para hacerlo, necesitas tener una cuenta gratuita en Telegram y puedes elegir la calidad del video antes de descargarlo. A continuación te explicamos cómo descargar videos de X en Telegram:
- Abre Telegram y busca «Twitter Video er«.
- Inicia el chat con el bot tocando el botón «Iniciar».
- Copia el enlace del tweet que contiene el video que deseas descargar y pégalo en el chat con el bot. Luego, toca «Enviar».
- El bot te ofrecerá diferentes opciones de resolución del video. Elige la que prefieras.
- El bot te enviará el video. Toca la opción de descarga en la esquina superior izquierda del video para guardarlo en tu dispositivo.
Ten en cuenta que este método también funciona en PC con Windows y macOS, pero deberás descargar la aplicación de Telegram.
Cómo usar un GIF en un post
Si quieres añadir un GIF en tus tweets es muy sencillo, ya que X dispone de un buscador de GIFS en la aplicación. Pero hay veces que tenemos en mente un GIF que queremos tuitear, pero que no somos capaces de encontrar. Os explicamos cómo subir un GIF a X. Lo primero que debemos hacer es descargarnos el GIF que queremos y no hemos encontrado en X. Una manera sencilla es usar Giphy, el principal motor de búsqueda y base de datos de GIFS. Para usarlo debemos descargar e instalar en nuestro dispositivo móvil la app Giphy o acceder a su sitio web.
Una vez tengamos la aplicación instalada, la abrimos y buscamos la imagen que queramos. Tocamos sobre esta y desplegamos el menú en el icono de los tres puntos. Pulsamos sobre «SAVE GIF» y el archivo se descargará en nuestro teléfono. Con el GIF descargado pulsamos sobre «publicar un tweet» y a continuación pulsamos sobre el icono de foto para cargar una imagen desde nuestro teléfono. Buscamos el GIF que queremos publicar en nuestra biblioteca y pulsamos sobre él. La imagen se adjuntará al tweet en tamaño completo.
Existen muchas otras alternativas o servicios donde puedes obtener las imágenes animadas que más te guste para usarlas después allí, así que si sabes dónde se encuentra la imagen que quieres es otra solución.
Además, también tenemos la opción de hacer nosotros los GIFs «a la carta» a partir de vídeos o pequeños fragmentos de estos, lo que nos da una libertad absoluta para hacer lo que queramos. Otra opción es copiar el de otras personas que lo hayan utilizado en cualquier servicio, aunque no sea lo mismo que buscarlo en X puede ser interesante en algunos casos.