Cuando X,la antigua Twitter, no funciona se convierte en un verdadero incordio para muchos s que utilizan esta red social a menudo. Vamos a ver qué podemos hacer nosotros para recuperar el servicio o ver si realmente se ha caído para todo el mundo. Tenemos más posibilidades de las que te podías imaginar en un principio.
Si te decimos que Twitter (X) es una las redes sociales más usadas del mundo no te descubrimos nada nuevo. Pese a que desde hace algunos meses, Elon Musk decidió rebautizarla con el nombre de X, la realidad es que la inmensa mayoría de s siguen refiriéndose a ella con su nombre original: Twitter.
Con independencia de cuál sea el nombre por el que nos decantemos para referirnos a ella, cada vez que el sistema no funciona, se convierte en noticia inmediatamente y sale en todos los medios. Es habitual que muchos de nosotros achaquemos el error a algún problema operativo de la propia aplicación. Sin embargo, algunas veces puede deberse a un problema interno y otras puede que el problema sea de nuestro smartphone, por lo que vamos a ver como intentar llegar a una solución desde todas las posibilidades.
Cómo ver si X está caído
Hay diferentes alternativas para salir de dudas sobre si Twitter (conocido como X) está caído o si solamente se trata de un fallo que te ocurre a ti. Por ejemplo, una de las mejores alternativas es recurrir a webs especializadas en caídas en las que se reportan posibles incidencias en páginas o redes sociales. Aunque, no es la única alternativa que hay disponible:
Webs de caídas
Podemos utilizar una manera para saber si la caída de Twitter es cosa nuestra solamente o tiene algo más que ver con los demás, puesto que existen webs que se dedican a reportar caídas en las principales webs, redes sociales y herramientas de Internet. Si entramos en alguna de ellas y resulta que hay muchas caídas que se han experimentado en los mismos minutos en lo que no nos funciona a nosotros, ya podemos interpretar claramente que no nos ocurre solo en nuestro terminal, por lo que estamos hablando de fallo global en el que se ven inmersos muchos más s.
Puede que no todos los s de esa red, en este caso Twitter, se han visto afectados a la vez por el mismo error, pero sí que es cierto que si vemos que hay muchas personas de diferentes localizaciones que tiene nuestro mismo problema o que al menos Twitter no les funciona, entonces podremos ar con la empresa para comunicarles que nosotros también hemos sufrido dicha caída.
Actualizar app de Twitter
Si no lo hemos podido solucionar, debemos comprobar que la aplicación que usamos en el móvil es la más actualizada que hay para nuestro sistema operativo. Puede ser que la versión que está instalada en nuestro smartphone tenga algún tipo de error y hayan lanzado una nueva versión para solucionar este problema.
Para actualizar la aplicación de X (antes Twitter) en tu teléfono móvil Android, cuentas con distintas formas de hacerlo:
- La primera de ellas pasa por acceder la Play Store de Google y buscar «Twitter».
- Si la actualización está disponible aparecerá junto al nombre el botón verde de Actualizar.
- Haz clic en este y comenzará la descarga y posterior instalación.
- Otra opción es que dentro de la tienda pulses en tu icono de y elijas Gestionar apps y dispositivos.
- Desde aquí elige Gestionar y ve hasta Actualizaciones disponibles.
- En el caso de que esté Twitter entre ellas, marca su recuadro de la parte derecha y haz clic en el icono de actualizar que aparece en la parte superior junto al de eliminar.
- Podrás seleccionar a la vez todas las aplicaciones pendientes de actualizar que aparezcan.
Con todo lo que te hemos contado deberías solucionar tu problema con mayor o menor celeridad. Todo sea por seguir utilizando tu cuenta Twitter, donde tienes tantos seguidores y donde disfrutas tanto interactuando con ellos.
Si ninguna de las soluciones que te hemos mencionado en este artículo son suficiente para que recuperes la funcionalidad de tu cuenta, lo único que queda es esperar a que desde X detecten cuál es el problema que está causando la caída del servicio y procedan con su resolución lo más rápido posible.