Contando con una amplia gama de vehículos de alta gama inigualables en el sector de la automoción, BMW también ha querido plasmar esa imagen de marca hacia los que son sus coches eléctricos. Una variante de la que la firma alemana busca seguir siendo una de las grandes valedoras de este campo, tanto para los que son vehículos 100% eléctricos como híbridos enchufables. Estos son sus mejores modelos (y los más llamativos).
BMW experimenta un crecimiento de eléctricos
BMW le está pasando algo muy llamativo: pese a colocarse a la cola (o una altura muy baja) frente a su competencia directa en lo que a su catálogo de coches eléctricos se refiere, los suyos han contentado a todos; tanto a los más fieles de la casa alemana como a los que recién dan paso a embarcarse con la firma de la hélice.
En esas, lo cierto es que BMW no es precisamente la que más se ha dirigido a ellos ni la que tiene el mayor escaparate de modelos. Sin embargo, y con una importancia total sobre lo mismo, sus nuevos eléctricos han agradado al mercado de una manera tan espectacular que la producción ya no da para más.
Todo lo que sale de la línea de montaje se vende, y está previsto que la situación se alargue durante meses. Eso es algo muy a destacar por parte del fabricante, que ve una respuesta muy convincente por parte de sus s hacia la nueva movilidad sostenible. En esas, el mercado ha experimentado un crecimiento en ventas de eléctricos muy sustanciosos, y gran parte de ellos provienen de BMW.
La batería de alto voltaje de 10 kWh se sitúa bajo los asientos traseros, y aunque le resta algo de maletero (450 litros en el híbrido enchufable frente a 505 litros en los X1 de combustión), también permite bajar el centro de gravedad del coche.
El motor de gasolina entrega 125 CV y un par de 220 Nm. Esa potencia se transfiere a las ruedas delanteras a través de la transmisión Steptronic de 6 velocidades. Por su parte el motor eléctrico genera una potencia de 95 CV y entrega 165 Nm de par que van a las ruedas traseras a través de una transmisión de velocidad única. 220 CV en total; tiene una autonomía de 57 km.