5 razones por las que el coche hibrido será tu primera opción de compra

Cada vez es más numeroso el parque móvil enchufable en nuestro país, tanto del que es el coche eléctrico como el híbrido, según los últimos estudios publicados sobre la penetración de este segmento de vehículos. Con una apuesta clara del Gobierno, y buscando incentivar sus ventas desde las ayudas al sector de la automoción, tenemos alternativas muy diferentes. De todos modos, el que es el coche híbrido se postula muy bien en la actualidad, y por eso hoy puede ser tu primera opción de compra.
El coche híbrido sigue siendo favorable
Las actuales medidas restrictivas a nivel local, regional y europeo, así como las promesas de acabar con los vehículos de combustión interna de aquí a 2040 están haciendo que reine la confusión entre los consumidores. En muchos casos el desconcierto hace que no sepamos realmente si es mejor alquilar, si comprar, si esperarnos unos meses, si olvidarnos por completo del vehículo privado…
A día de hoy los vehículos eléctricos, los combustibles sintéticos, los Vehículos de Cero Emisiones Parciales (PZEV), los híbridos, los híbridos-enchufables, los coches de hidrógeno y los modelos movidos por autogas son los grandes protagonistas. En este sentido, todos comparten cartel con las limitaciones a la circulación de los vehículos más contaminantes en diversas ciudades.
Y ahí, con todo, en estos momentos hay vehículos que se postulan realmente bien para el día a día, aunque los hay más beneficiosos que otros. Es lo que puede ocurrir con el coche híbrido, un tipo de vehículo que se presenta favorable y que, en muchas situaciones, puede verse directamente mejor que el eléctrico 100%.
Qué es lo que tienen
Lo más fácil es, sin duda, tirar hacia los modelos, coches y marcas que conocemos y no complicarnos la vida. Aun así, si nos adentramos a ver qué características tienen esta nueva generación de vehículos, puede ser que veamos que son más adecuados para nosotros de lo que nos pensamos.
Como tal, y viéndose tan atractivos en el mercado, la característica principal de este tipo de coches es que combinan motores de combustión con baterías eléctricas, e incluso los hay que cuentan con un doble depósito de gasolina y gas natural. Sea como fuere, todos ellos gozan de la etiqueta ambiental ECO de la DGT. A excepción de algunos híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía en modo eléctrico, que portan la etiqueta 0 Emisiones. De todos modos, por si tienes dudas, quizá estas razones para comprarte un coche híbrido te ayuden a tomar la decisión.
coches de toda la vida en híbridos). Esto significa que existen coches híbridos pequeños como el Yaris, o grandes como el SUV C-HR. Por lo tanto, quieras un coche pequeño o un coche grande, muy probablemente existe un híbrido para ti.
Pero también hay otras marcas que se han animado con los híbridos como Lexus, Kia o Hyundai. Algunas marcas se animan también con lo que son los híbridos enchufables, coches que quieren alargar su autonomía eléctrica a partir de conectarlos a la red energética. Por su parte, hay otros fabricantes con sus modelos como los de Nissan, por ejemplo, que recargan solos sus baterías durante su uso.