¿Cómo saber si tengo multas pendientes de tráfico? Así puedes averiguarlo

Saber si tenemos multas pendientes de pagar con Tráfico es más importante de lo que podías pensar. Y es que, cuanto más tardes en abonarla, más rascará tu bolsillo. En concreto, tardar más de 20 días, significará perder la oportunidad de recurrirla o de acogerte al pronto pago (un 50% menos) que ofrece la Dirección General de Tráfico (DGT). Pero, ¿cómo podemos saber si tenemos alguna pendiente de pago?
Los problemas por no conocer las multas de tráfico
No preocuparte por conocer si tienes alguna multa pendiente puede conllevarte serios problemas. El organismo sancionador se encarga de publicar la notificación en los boletines oficiales correspondientes, y a partir de ahí sigue su curso. Pasados los plazos para recurrir y pagar la multa, llegarán los embargos de cuentas bancarias, bienes en propiedad, etc.
De todos modos, y como opción, es esperar a ver si te llegue la notificación de la infracción cometida y, si pasa el tiempo y no recibes nada, quedarte tranquilo. Pero también puedes consultar a través de internet las multas tráfico que podemos tener (aunque creamos que no).
Esto, por lo general, es más recomendable, sobre todo si no te gusta vivir con la intranquilidad de saber si tienes multas y prefieres averiguarlo al instante, sea para bien o para mal. Por ello, es importante tener los datos siempre actualizados pero, si no es su caso, siempre existen otras vías para saber si has recibido una multa recientemente. Para ello, solo necesitas ciertos datos.
Cómo se hace
Lo bueno es que en la actualidad se puede salir de dudas en el momento, y todo con Internet, quien ha facilitado este proceso. Así, hoy en día se puede hacer de todo desde tu propio móvil, desde consultar estas multas hasta pagarlas al instante.
En esas, una de las opciones más aconsejables para ello es el de dirigirnos hacia el denominado como Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), la cual se da a través de la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico. El TESTRA es un sistema electrónico gratuito muy útil para estar al corriente de las infracciones que podamos haber cometido.
Además, con esta aplicación puedes llevar tu documentación de manera electrónica, así como consultar la información relacionada con tu carnet de conducir o vehículos registrados a tu nombre.