La comparativa Xiaomi SU7 Max VS Tesla Model 3 deja un claro vencedor

Xiaomi pisa fuerte para convertirse en rival serio de Tesla en China. Según las primeras comparativas llevadas a cabo por medios especializados, la versión más sofisticada del SU7 es capaz de superar al Model 3 de Tesla en varias pruebas sobre el terreno.
El coche eléctrico que Xiaomi estrenó la semana pasada no solo ha entrado por los ojos a miles de compradores. Su interior también cumple, superando incluso las capacidades del que comúnmente se reconoce como su rival directo, el Tesla Model 3.
En concreto, el Xiaomi SU7 Max (el modelo más caro de los tres, a un precio de 38.624 euros aprox.), supera al Model 3 (40.000 euros aprox.) tanto en distancia de recorrido por carga como en velocidad de aceleración.
En su modelo Max, el SU7 de la compañía china ha mostrado mayor autonomía, sobrepasando la del Tesla Model 3 Highland AWD Long Range por 75 kilómetros. También supera al eléctrico de Elon Musk en tiempo de aceleración, pasando 1.38 segundos más rápido de 0 a 100km/h que dicho modelo de Tesla. Así lo atestiguan las pruebas técnicas de conducción real realizadas por el medio de comunicación chino Dongchendi, recogidas por el medio CarNewsChina.
Según las pruebas realizadas por Dongchendi, ambos coches presentan un nivel de autonomía inferior al que detallan las guías oficiales. La cifra oficial de autonomía del SU7 está en 800 kilómetros por carga según el ciclo chino (CLTC), mientras que el Tesla Model 3 asegura unos 629 kilómetros de recorrido. No obstante, las pruebas de conducción mostraron una autonomía de 643km para el de Xiaomi y un rango de 568km para el Tesla.
Actualmente, la alta expectación generada tras la salida a la venta del vehículo de Xiaomi ha forzado a la compañía a avisar de posibles retrasos de meses en la entrega. Asimismo, se ha registrado una gran cantidad de solicitudes de pruebas dinámicas en sus tiendas en China. En concreto, unas 120 al día. La compañía china es muy ambiciosa con su salto al mercado de los vehículos eléctricos, y ve al SU7 como potencial competidor de grandes marcas como el Porsche Tycan o el Audi e-Tron GT.
Por el momento, el coche eléctrico de Xiaomi se quedará en China y no hay noticias de que vaya a desembarcar en Europa. Sabemos que, de llegar a nuestro continente, será un gran éxito de ventas.