¿Por qué Android Auto ha cambiado de hora y el reloj del salpicadero de mi coche no?

A medida que la tecnología ha ido avanzando, cada vez es más habitual que todos nuestros dispositivos actualicen la hora de manera automática. Sin embargo, siempre existen excepciones. Y esto es precisamente lo que puede ocurrir con nuestro vehículo y la hora que aparece en el salpicadero y en Android Auto.
El cambio de hora siempre trae algunos problemas hasta que tenemos todos los dispositivos bien actualizados. Pese a que muchos de ellos ya realizan este proceso de manera automática y no tenemos que preocuparnos por nada, como ocurre con el smartphone o el reloj inteligente, no tenemos la suerte de que ocurra lo mismo con otros. Especialmente en aquellos casos en los que se tratan de objetos que no están conectados a la red.
Este es el caso de nuestro vehículo. Y es que podemos encontrarnos con la situación de que nuestra app de Android Auto haya cambiado la hora, pero no haya ocurrido lo mismo con la hora que aparece en la pantalla multimedia de nuestro salpicadero. Pero, ¿cuál es la razón?
Cómo sincroniza nuestro móvil la hora
Lo primero que debemos tener en cuenta es que Android Auto, como sabes, es una aplicación que debemos descargar en nuestro dispositivo móvil para que, a posteriori, esta sincronice todos los datos y herramientas directamente en la pantalla multimedia de nuestro vehículo. Este es el motivo por el que es normal que la hora de nuestro móvil, siempre y cuando esté bien configurada, se actualice automáticamente cuando sincronizamos nuestro smartphone con nuestro vehículo sin que tengamos que entrar a ningún ajuste manual.
Si la hora se ha sincronizado bien en nuestro coche, incluso si todavía no hemos sincronizado nuestro smartphone, lo más probable es que se deba a que el fabricante haya programado este cambio de hora con antelación. Un escenario que ya experimentábamos con los teléfonos móviles que utilizábamos previamente a la irrupción del smartphone y que, pese a no estar conectados a internet, también actualizaban el horario dos veces al año.
Si el salpicadero de tu vehículo no cambia la hora de forma automática
Entonces, ¿qué ha ocurrido con mi coche para que este no haya cambiado la hora en la pantalla multimedia? Bien, pueden existir diferentes motivos que expliquen esta situación. La primera de ellas es que suelas utilizar la conexión con tu coche utilizando un cable, en este caso, hasta que no se produzca dicha conexión, la hora no se actualizará. Aunque no debería tardar más que unos pocos segundos desde que conectes tu smartphone.
Además, ten en cuenta que si estás utilizando una pantalla que no venga de serie, también es probable que tengas que realizar el cambio de forma manual. Una situación que puede ser bastante habitual si nuestro coche tiene varios años y hemos decidido añadir esta función tiempo más tarde. Pese a que la mayoría de los fabricantes han incorporado las pantallas multimedia de serie y cada vez se dan menos casos en los que no llegan integradas, este será el motivo más habitual que explica dicha situación.