Así he configurado Android Auto para tener todas mis apps siempre a mano y evitar distracciones innecesarias

Personalizar el menú de aplicaciones de Android Auto es fundamental para tener todas nuestras apps al alcance de nuestra mano. Te enseñamos cómo puedes hacerlo a través de tu smartphone.
Para muchos de nosotros, Android Auto se ha convertido en una herramienta fundamental cuando nos desplazamos con nuestro vehículo. Sus ventajas son de sobra conocidas por sus s y, además, el frenético ritmo de las actualizaciones de Google hace que siempre nos encontremos con una gran cantidad de novedades que poder descubrir para poder sacarle el máximo partido.
Sin embargo, puede ocurrir que conozcamos todas las novedades y utilicemos muchas de ellas, pero que no tengamos claro cómo tener bien configurado el sistema para poder utilizarlo y aprovechar el conjunto de funcionalidades que ofrece. Esto es precisamente lo que ocurre con la opción de personalizar el menú de apps, puesto que no se trata de una opción que esté muy visible para el . Te contamos cómo hacerlo.
Personaliza Android Auto desde tu smartphone
Lo primero que debes tener en cuenta es que el menú de apps se personaliza directamente desde tu smartphone, no desde la pantalla multimedia de tu dispositivo. Dentro del menú general de “Ajustes”, tienes que ir a la opción de “Aplicaciones” hasta encontrar Android Auto, la app que nos interesa.
Si pulsamos sobre Android Auto, vamos a ver cómo aparecen las clásicas opciones de inhabilitar la aplicación o forzar la detención de la misma. Sin embargo, ninguna de las dos nos interesan. Deberemos buscar la opción de “Personalizar menú de apps” que se encuentra dentro de la categoría “Pantalla”. Para llegar a ella, es posible que tengamos que hacer scroll una o dos veces, pero podremos encontrarla fácilmente.
Una vez pulsemos sobre ella, aparecerá un menú que probablemente no hayamos visto en ninguna otra ocasión. En él, van a aparecer todas las aplicaciones que tenemos instaladas y podemos hacer uso del mismo aprovechando las diferentes posibilidades que nos ofrece.
Gestiona tus aplicaciones
Como ya hemos anticipado, se trata de un menú que reúne todas las aplicaciones que tenemos instaladas en Android Auto. Si observamos detenidamente, veremos que en la parte derecha del menú encontramos una casilla de verificación que nos permite desactivar aquellas aplicaciones que no queremos que estén visibles en Android Auto. Si pulsamos sobre esta casilla, no vamos a eliminar las aplicaciones. Simplemente, dejarán de estar visibles en el sistema de conducción de Google. Si lo que estamos buscando es desinstalar las mismas, tendremos que hacer uso de la ruta habitual que seguimos cuando queremos eliminar una aplicación.
Además de esta posibilidad, tenemos una segunda opción, que es la más interesante. Se trata de la función de ordenar las apps. En este caso, deberemos pulsar sobre el icono representado por seis puntos diminutos que se encuentra a la izquierda de cada icono. Si pulsamos sobre él, vamos a poder cambiar el orden de las apps en función de nuestros gustos. Podemos situar las apps que más utilizamos en primer lugar y, a partir de ahí, dejar para el final aquellas con las que apenas interactuamos cuando nos subimos a nuestro vehículo. De este modo, tendremos a mano todas las apps que pueden resultar de utilidad cuando nos subimos al vehículo, como las apps de navegación, de mensajería o del tiempo, entre otras.