La seguridad está en todos nosotros en el día a día, y en lo que se refiere a nuestro coche, las videocámaras como las Dash cam son un recurso muy útil y práctico para todos. Y es que no son pocos los que sufren robos o incidentes, de ahí que estos dispositivos se hagan como los grandes aliados. Perfectos para ir completamente seguros, también son populares para grabar paisajes y viajes. Existen diferentes modelos, y nosotros conocemos los mejores.
Las cámaras Dash cam para el coche, muy populares
Una cámara para coche es una de las herramientas más útiles que nos permite registrar todo lo que sucede alrededor de nuestro vehículo con facilidad. Así, puede ayudarnos a aparcar, como un retrovisor con cámara, para vigilar el automóvil o a registrar cualquier incidente vial para solucionarlo de la mejor manera posible.
Y para ello, las más provechosas y de las que más podemos sacar partido se encuentran las Dash cam. Estas, en su caso, son cámaras de vídeo para poner en el salpicadero de los vehículos, las cuales cada vez se están poniendo más de moda en España y en toda Europa. El motivo no es otro que después de ver los buenos resultados que están dando en otros países para protegerse frente a denuncias y accidentes de coche.
Estas cámaras de vídeo lo que van a hacer nos van a permitir grabar todo lo que sucede cuando vas conduciendo por la carretera y se colocan en el interior del mismo. Se suelen poner en la parte delantera del coche y podrán grabar de forma continua, incluso cuando el automóvil está aparcado, donde se puede activar al detectar movimiento o un choque. Con todo, hay modelos diferentes de estas Dash cam para colocar en nuestro coche.
Cómo son y qué modelos hay
Estas cámaras para el coche se instalan en el interior del vehículo para grabar lo que ocurre, en general, durante la circulación del vehículo. Bien por la parte delantera o bien por la parte trasera, aunque también es posible que lo haga por las dos zonas.
En lo que respecta a la normativa del tráfico y la seguridad vial, en España no hay ninguna norma que prohíba su utilización, donde llevar instalada una cámara de este tipo no podría ser denunciado como infracción de tráfico como tal. En esas, a estas cámaras Dash cam para el coche se las observa para recopilar pruebas en caso de cualquier incidencia.
Lo más común es usar una sin instalación que funcione a batería, aunque las hay en lo que muchos optan por hacer un pequeño bricolaje con la luz interior para conectar ahí la cámara y despreocuparse de la alimentación eléctrica. También las hay con instalación para mejorar la integración con el resto del vehículo y que estéticamente pase lo más desapercibida posible. Estos son los modelos que podemos encontrar.
Nextbase 312GW
El que tenemos en primer lugar, y que se dicta como el modelo estrella (y que está siendo entre los más vendidos en tiendas como Amazon), es el 322 GW de Netxbase, un dispositivo excelente que cumple con todos los requisitos que se pueden esperar de una cámara para coche como es esta Dash cam.
La misma ofrece una buena calidad de grabación durante el día, es fácil de utilizar y tiene una montura magnética muy práctica, ya que permite quitar y poner la cámara rápidamente sin necesidad de desconectar cables. Muy bien valorada, se encuentra disponible en Amazon por poco más de 120 euros.
Garmin Dash cam 57
El dispositivo Garmin Dash Cam 57 ha sido, recientemente, como uno de los aparatos de este estilo para nuestro vehículo más y mejor considerados. Es una cámara para poner en la zona delantera que ofrece un mejor diseño y calidad de imagen.
Además, la aplicación móvil a la que se puede ligar, Garmin Drive, promete una experiencia de uso muy completa. Que pueda controlarse a través de la voz es otro punto a su favor, como lo son también las alertas que ayudan a la conducción. Tiene un diseño duradero a pesar de su peso ligero y dimensiones reducidas, así como opta por un sistema de montaje magnético caracterizado por su sencillez. Tiene un precio de 200 euros.