Los s están furiosos con Android Auto y han tomado una medida drástica

Pese a que desde Google cuentan con un estricto calendario de actualizaciones para Android Auto, estas no siempre aterrizan en nuestros dispositivos de la forma esperada y esto puede provocar el enfado de toda la comunidad.
Android Auto es uno de los sistemas de infoentretenimiento más conocidos a nivel mundial. Durante los últimos años, la inmensa mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a conducir con él siempre activado, permitiéndonos contestar mensajes, atender llamadas y tener siempre visible la ruta que nos separa hasta nuestro destino sin que ello signifique apartar la vida de la carretera.
Es precisamente la importancia que tiene en nuestro día a día uno de los motivos por los que Google siempre libera en cada actualización primero una versión beta y, después, la definitiva. Esta estrategia le permite minimizar los errores cuando despliega la versión final. Pese a ello, no se libra de algunos problemas que ponen en jaque al sistema durante algunos días a determinados s, como está ocurriendo durante los últimos días.
Vuelven los problemas de conexión a Android Auto
Android Auto necesita de una conexión estable con nuestro smartphone para poder funcionar de forma correcta y mostrar la información que necesitamos en nuestra pantalla multimedia. En cuanto esta conexión falla de manera total o intermitente, la experiencia deja mucho que desear. Y esto es precisamente lo que parece que está ocurriendo con una de las últimas actualizaciones que se han desplegado y que no estarían funcionando bien. Sin embargo, todavía no se conocen detalles sobre la versión exacta de la misma.
Los s han decidido manifestar su descontento a Google plasmando decenas de reseñas de una única estrella en la tienda de aplicaciones de Google, como podemos ver si buscamos la aplicación en Google Play. En el momento de escribir estas líneas, nos encontramos con varias reseñas que datan de ayer mismo y de varios días más hacia detrás. Todas ellas con la mínima puntuación y describiendo problemas múltiples
Las conexiones intermitentes, el gran problema de Android Auto
En las opiniones de Google Play observamos un mismo patrón de comportamiento. Muchos de sus s se quejan de que tras haber actualizado a una de sus últimas versiones los problemas de conexión intermitente se han convertido en uno de los grandes hándicaps para poder utilizar de forma correcta este sistema.
En algunos casos, manifiestan que las desconexiones se producen cada unos pocos minutos y esto hace que Android Auto se haya vuelto prácticamente inservible. Algo que destaca especialmente si tenemos en cuenta que cuando vamos al volante y estamos circulando no tenemos tiempo para estar conectando nuestro dispositivo constantemente.
Desde Google, de momento, no se han pronunciado y desconocemos si tienen la incidencia debidamente registrada y sus especialistas ya están en vías de resolverlo. Por lo que, de momento, lo único que podemos hacer es mantener activas las notificaciones de las nuevas versiones que se puedan publicar y estar atentos para tratar de corregir los problemas que está presentando la app durante los últimos días cuanto antes.
Android Auto sigue siendo una de nuestras herramientas preferidas no solo cuando viajamos, también cuando tenemos que hacer cualquier tipo de desplazamiento con nuestro vehículo. No dejes pasar la oportunidad de descargártela y tener siempre las actualizaciones de la app activadas. De este modo, siempre te asegurarás de minimizar los errores que pueden surgir en la app a medida que la vamos utilizando.