Tener un altavoz inteligente en casa suele ser habitual pero Amazon y Google también tienen sus dispositivos con pantalla. Es el caso del Google Nest Hub o de los Amazon Echo Show. ¿Para qué sirve este del aparato de Amazon? Su principal diferencia con otros altavoces inteligentes es precisamente la pantalla de la que estamos hablando y es por eso que en este artículo intentaremos despejar todas las dudas posibles que tengas sobre ella. ¿De verdad la necesitas? ¿Es útil? ¿Qué aporta? ¿Merece la pena en lugar de apostar por un clásico Echo Dot o Echo Studio? Son muchos los usos de la pantalla del Echo Show y aquí intentaremos explicarte todos ellos si estás buscando decidirte y elegir cuál comprar.
Hay muchos altavoces inteligentes de Amazon, como hemos explicado en la introducción, pero hay algunos de ellos que cuentan con pantalla y otros no. Además, algunos cuentan con una pantalla fija que podemos colgar en la pared, como son los modelos Amazon Echo Show 15, o con una pantalla colocada en soporte al estilo despertador, como el Amazon Echo Show 5 o el 8. Y también encontramos el Amazon Echo Show 10, una especie de híbrido entre altavoz y pantalla que es capaz de rotar y girar para enfocar siempre hacia nosotros. Al igual que está el modelo más Echo Show 21, que viene con un HD de 21 pulgadas. En cualquier caso, te explicamos usos muy interesantes que podemos darle a la pantalla del dispositivo, tengas el modelo que tengas.
Qué es el Amazon Echo Show
Amazon Echo Show es la familia de altavoces de Google con pantalla que cuentan con las ventajas “inteligentes” de la gama Echo pero también con un display frontal en el que podemos ver un poco más de información y no solo escucharla. Permiten hacer videollamadas, acceder a aplicaciones de vídeo en streaming o consultar la previsión meteorológica en lugar de ser Alexa la que te la dicte, por ejemplo. Podemos ver la tele en la pantalla, podemos ver vídeos de YouTube, podemos ver recetas mientras estamos cocinando o podemos ver todo tipo de contenidos utilizando la diferente pantalla del altavoz inteligente.
Actualmente hay varios dispositivos de la familia Echo Show o varias generaciones diferentes que varían en el tamaño de la pantalla, en la calidad del altavoz o altavoces, en la calidad de la cámara incorporada o en el tamaño. Todos ellos rondan un precio que va desde los 85 euros hasta los 440 euros y pueden comprarse en Amazon.
Como hemos explicado en párrafos anteriores, hay diferentes formatos y diferentes altavoces inteligentes que podemos comprar tanto si queremos colocarlo en la mesita de noche como si queremos ponerlo en la pared como un de control para domótica y vídeo en streaming.