Alexa se ha convertido en uno de los asistentes virtuales más populares del mercado y está presente en los dispositivos Amazon para que podamos dar órdenes, preguntar qué tiempo hace o cómo ha quedado nuestro equipo favorito. Pero Amazon Echo no solo nos permite hacer preguntas o reproducir música sino que también permite instalar skills. Las skills son aplicaciones o herramientas que podemos añadir al altavoz y que tienen funciones específicas para sacar el máximo partido al aparato. Si no sabes qué son, cuáles te convienen o cuáles son las mejores skills para Alexa en Amazon Echo, echa un ojo a esta recopilación.
A medida que el hogar se ha vuelto un escenario mucho más conectado, el número de dispositivos con los que podemos interactuar no ha dejado de crecer. Desde que electrodomésticos que nos informan de cuándo deberíamos hacer la próxima compra hasta altavoces inteligentes que nos ofrecen información sobre multitud de áreas: empezando por el clima y terminando por ofrecernos el control del sistema de iluminación de nuestra vivienda. Uno de ellos, el más conocido, es Alexa.
A diferencia de otros altavoces que tienen todo incorporado, el Amazon Echo nos permite añadir aplicaciones o skills al altavoz. Se trata de herramientas que harán que aumenten las posibilidades del dispositivo y nos permitan jugar a juegos usando los diferentes comandos, nos permitan aprender inglés o escuchar cuentos. Podemos descargarlas desde la propia aplicación y vincularlas a nuestra cuenta y te explicamos cómo se hace y cuáles son las mejores que puedes tener.
Cómo instalar las skills
Para empezar lo primero que necesitas es instalar la aplicación Amazon Alexa en tu móvil Android o en tu iPhone de forma gratuita desde App Store o Google Play. La aplicación es gratuita y la necesitamos para controlar todos los aspectos del altavoz y configurar todos nuestros dispositivos vinculados al mismo.
Una vez que la tengas, inicia sesión. Una vez que hayas iniciado la aplicación pulsa sobre el icono de las tres rayas horizontales ubicado en el margen inferior derecho de la aplicación. Esto abrirá un menú lateral en el que tendrás todas las opciones disponibles que te esta te ofrece y dentro de ellas se encuentra la que nos interesa “Skills y juegos”. Y, luego, si accedes aquí tienes tres opciones: Descubrir, Categorías y Mis Skills. Concretamente, significan lo siguiente:
- Descubrir: aquí podrás ver las Skills destacadas, las que acumulan más descargas y obtener sugerencias.
- Categorías: en este apartado puedes acceder a los diferentes tipos que hay disponibles (música, infantil, hogar digital, noticias, alimentos y bebidas, clima, compras…) o directamente buscarlos desde el buscador por su nombre si lo conoces.
- Mis Skills: aquí podrás ver todas las que tengas instaladas.
Para activar una skill, los pasos son sencillos: busca una entre las categorías o por su nombre desde el apartado “Categorías” y a continuación pulsa sobre la que quieras instalar para acceder a su ficha. Aquí podrás ver un resumen de sus utilidades de los comandos de voz que puedes utilizar para activarla. Para instalar la skill solo tienes que pulsar el botón Activar situado en la parte superior de su perfil.
Los altavoces Echo tienen preinstaladas una serie de skills para aplicaciones, pero puedes añadir muchas más. Podemos elegir de todo tipo y hay muchas opciones disponibles según lo que queramos… Desde skills para aprender inglés hasta otros para saber recetas de cocinas nuevas cada día, para preguntar por un Pokémon o por fechas históricas. Hay de todo tipo y descargar unas u otras dependerá de lo que necesites o de las características que quieras añadir al altavoz.
Ventajas
Utilizar los skills tiene muchas ventajas y muchos beneficios. Más allá de la variedad, hay otras ventajas diferentes que debes tener en cuenta:
- Personalización
Las skills de Alexa permiten personalizar la experiencia del según sus necesidades y preferencias.
- Comodidad
Al instalar skills de Alexa, los s pueden acceder a una amplia gama de funciones sin tener que moverse o interactuar con un dispositivo diferente. Esto significa que pueden hacer cosas como encender las luces, controlar el termostato o programar una alarma simplemente usando su voz sin necesidad de recurrir a mandos.
- Productividad
Pueden ayudar a aumentar la productividad, ya que pueden realizar tareas como recordar eventos importantes, establecer recordatorios y programar citas.
- Entretenimiento
Pueden ser una fuente de entretenimiento, ya que pueden reproducir música, audiolibros, juegos, y mucho más. Hay skills para niños que permitirá que escuchen cuentos temáticos o que jueguen a juegos a través de la voz y estén entretenidos durante un buen rato sin necesidad de recurrir a un teléfono móvil o a una tableta.
- Actualizaciones constantes
Otra de las ventajas que podemos encontrar en este tipo de dispositivos es que siempre vamos a poder explorar nuevas opciones con las que exprimir la funcionalidad de nuestro hogar. Gracias a que los desarrolladores continuamente ofrecen nuevas e innovadoras soluciones, siempre vamos a estar descubriendo nuevos usos que nos faciliten nuestro día a día.
Limitaciones
Aunque las habilidades de Alexa ofrecen muchas ventajas, también tienen algunas desventajas y limitaciones que los s deben tener en cuenta:
- Aprender comandos específicos
Cada skill de Alexa tiene sus propios comandos y funciones específicas, lo que significa que los s deben aprender los comandos adecuados.
- Dependencia de internet
Alexa requiere una conexión a internet para funcionar correctamente, lo que significa que si la conexión se interrumpe o es inestable, no funcionarían.
- Problemas de privacidad y seguridad
Las skills pueden recopilar información sobre los s, lo que puede plantear preocupaciones de privacidad y seguridad. Además, algunos desarrolladores de habilidades pueden no tener los mismos estándares de seguridad que Amazon, lo que podría poner en riesgo la información personal de los s.
- Limites en las funciones avanzadas
Algunas pueden tener limitaciones en las funciones avanzadas debido a restricciones de hardware, lo que puede limitar su funcionalidad.
- Limitaciones si tenemos niños en casa
Si bien es cierto que este tipo de productos ya cuentan con diferentes modos que impiden que los niños puedan acceder a determinado tipo de contenido o ejecutar acciones, el riesgo siempre está. Y, en algunos casos, es posible que tener niños en casa, especialmente si son muy pequeños, pueda comprometer el número de funciones que podemos disfrutar.
- Incompatibilidad con otros dispositivos
Pueden no ser compatibles con ciertos dispositivos, lo que puede limitar su uso para algunos s.