Si te gusta cocinar, probablemente ya habrás invertido dinero en comprar algunos utensilios para hacerte la vida más fácil, como sartenes, ollas, unos buenos cuchillos o un armario de especias. Pero hay otros electrodomésticos que son imprescindibles en la cocina y que puedes tener. Es el caso de los robots de cocina. Aunque hay modelos por mil euros que harán la comida por ti, no tenemos que gastarnos tanto para usar uno en nuestra cocina y a continuación te enseñamos algunos de los mejores robots de cocina económicos que puedes comprar.
De marcas populares en España como Cecotec, por ejemplo, pero también de clásicos entre los electrodomésticos como es Moulinex o Taurus con robots de cocina que te permitirán picar, trocear, amasar, cocinar, cocer, triturar y mucho más. Te contamos en qué debes fijarte y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor robot para ti.
Robots de cocina baratos
Podríamos decir que la popularización de los robots de cocina, que antes solo se vendían puerta a puerta, ha hecho que muchas marcas de pequeños electrodomésticos se hayan lanzado a incluirlos en su catálogo. Incluso, algunos supermercados como Lidl, han lanzado su propia versión. Aquí tienes los más económicos que puedes encontrar.
Cecotec Mambo 6090
El segundo Cecotec de la lista es el Mambo 6090, que eleva un poco su límite de precio a cambio de ofrecer más funcionalidades que su predecesor. Dispone de una jarra con revestimiento cerámico de 3,3 litros, 23 funciones de cocina y hasta 10 velocidades. Por otra parte, hay que tener en cuenta que este modelo es apto para lavavajillas, es decir, su jarra se puede lavar sin problemas.
Entre las 23 funciones que dispone se puede ver como trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, slowmambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo. Además, cuenta con la cuchara MamboMix con la que puede remover y amasar sin inconvenientes masas de hasta 2,5 kg al prepararlas.
De nuevo, el recetario puede quedarse corto si lo comparamos con la gama más del mercado, pero seguro que no te aburres preparando sus casi 600 recetas que incluyen todo tipo de platos, postres y panes. Es muy fácil de usar y tiene una potencia de 1700 vatios. Además, se puede ajustar la temperatura desde los 37 grados hasta los 120 grados.
Quigg de Aldi
Cuando Aldi puso a la venta su robot de cocina consiguió batir todos los récords de ventas. Y es que su Quigg cuenta con un precio muy atractivo y funcionalidades de sobra para que puedas dar ese salto de calidad en tus recetas. Este robot cuenta con 9 modos de cocina, las típicas funciones para picar y triturar y 4 modalidades automáticas que amplían sus posibilidades.
Dispone de una potencia de 1.200 watios y capacidad de 2,2 litros que, si bien no es de las más grandes del mercado, te permitirá dar tus primeros pasos en esto de la cocina guiada sin ningún problema. Es el robot de cocina WiFi de la marca que no decepciona. Además, aunque no tanto como el anterior, tiene más de 200 recetas para que puedas aprovechar al máximo sus posibilidades.
Bosch MUM Serie 2
Adentrándonos de lleno en la gama media encontramos este robot de 700 watios de potencia con selector de cuatro velocidades. Su jarra ofrece una capacidad de 3,80 litros y cuenta con una gran ventaja si te encanta elaborar tu propio pan: el sistema 3D Planetary Mixing, que consigue una mezcla de los ingredientes mucho más homogénea.
Debemos tener en cuenta que el Bosch MUM no es un robot de cocina que te permita realizar recetas completas sino que se trata de un robot amasador pensados para recetas de pastelería, repostería o panadería. Cuenta con rios de varillas y ganchos que nos permiten amasar o mezclar pero no es un sustituto a un robot de cocina como otros de esta lista. Es decir, aquí no podrás hacer lentejas ni cocer ni picar. Solo mezcla.
También tiene otras ventajas: tiene un almacenamiento sencillo con un compartimiento para cables y es fácil de limpiar gracias a que todos sus rios son aptos para el lavavajillas y ahorraremos tiempo a la hora de limpiarlo. También tiene und sieño compacto así que nos permite encajarlo en cualquier parte.
Russell Hobbs 21850-56
El robot de cocina Russell Hobbs 21850-56 es un modelo de gama alta a un precio bajo. Ofrece una amplia variedad de características y funciones para ayudarte a preparar una gran cantidad de recetas. Este modelo cuenta con una potencia de 900 vatios, 11 programas y una capacidad de 5 litros, lo que lo hace ideal para cocinar para familias grandes o para cenas y reuniones en las que se requiere preparar grandes cantidades de comida.
Además, el Russell Hobbs 21850-56 cuenta con una pantalla LED que muestra la hora y el tiempo de cocción, lo que te permite ajustar la temperatura y el tiempo de cocción para obtener los resultados deseados. También tiene una función de mantenimiento del calor que te permite mantener la comida caliente después de la cocción.