Algunos de los principales usos que mucha gente le da a internet es para ver películas o series de televisión y si pasamos de las aplicaciones de streaming habituales (HBO, Prime, Netfix o Disney Plus) parece que el mundo se acaba y nos quedamos sin opciones para contenido diferente. Por suerte tenemos la opción de descargarnos programas para buscar archivos torrent. Básicamente estos son una especie de guía telefónica de la web: nos dice dónde está un archivo y cómo encontrarlo, pero no nos dice qué hay en él. Una vez instalamos un programa buscador de archivos torrent en el ordenador, podemos tener a todo el contenido que queramos, gracias a los programas P2P, básicamente red entre iguales o entre pares. Ya no solo de contenido multimedia, también diferentes tipos de archivos que intentemos localizar para programación, edición, etc.
La web puede ser un sitio muy confuso y complejo de navegar a la hora de buscar contenido y más aún si hablamos de contenido fiable. Afortunadamente hay softwares específicos que nos permiten identificar rápidamente la ubicación de la información deseada. Si buscas ampliar tu biblioteca de recursos multimedia, repasamos algunos de los mejores softwares que puedes probar e instalar. A la hora de utilizar archivos torrent, hay infinitas opciones y tipos de buscadores. Están aquellos con remoto, los integrados en el navegador web y los que cuentan con herramientas de seguridad. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y el más adecuado será aquel que no solo nos permita acceder al contenido deseado, sino también el que nos permita decidir el cuándo y el cómo queremos hacerlo. Y, obviamente las condiciones de seguridad y privacidad. Eso sí, para utilizarlos es necesario registrarse en ellos: el único modo de descargar archivos que funcionen y después visitar una web de descargas por torrent. Estos son los más recomendados divididos en las tres clases mencionadas.
Buscador torrent con remoto
Estos buscadores de archivos torrent permiten realizar búsquedas desde otros dispositivos fuera de la red privada de manera que gestionemos las descargas sin la necesidad de estar pendientes delante del ordenador. Gracias a ello podremos tener el contenido descargado y disponible dónde y cuándo queramos visualizarlo.
qBitTorrent
qBittorrent es un cliente peer to peer multiplataforma, libre y de código abierto. Se trata de un programa torrent completamente gratuito y sin anuncios que cuenta con características muy interesantes como motor integrado de búsqueda de torrents, control sobre trackers, lector RSS y descargador interno con filtros o control remoto a través de una interfaz web segura. Este buscador y gestor de torrents permite programar el ancho de banda para asegurarnos de poder utilizar nuestros dispositivos conectados al WiFi de casa sin que la conexión a Internet se vea demasiado afectada.
Puedes configurar una descarga secuencial o descarga selectiva con priorización de archivos y se trata de un software multiplataforma que puedes instalar en Windows, Linux y macOS. Hay que tener en cuenta que este motor de búsqueda propio que tiene qBitTorrent no viene activo por defecto, por lo que será lo primero que tengamos que hacer. Para ello lo único que tendremos que hacer será pulsar arriba la pestaña de «Ver» y seleccionar en el desplegable la opción «Motor de Búsqueda». La aplicación nos pedirá descargar e instalar Python, que es necesario para poder usarlo de manera correcta. Una vez lo instalemos ya tendremos activo el motor de búsqueda, aunque te recomendamos que de cuando en cuando revises si lo tienes actualizado a la última versión. A estas prestaciones hay que añadirle que soporta conexiones encriptadas para que no se pueda rastrear tu conexión ni el contenido que descargas y que, a pesar de ser gratuito, no dispone de publicidad, algo que, cada vez más, es de agradecer.
BitLord
BitLord es uno de los clientes torrents más populares que puedes encontrara día de hoy, y ahora mismo se encuentra disponible para Windows, Mac y móviles Android. Lo mejor de todo es que su software es completamente gratuito, libre de virus y apenas existe publicidad. Al igual que su competencia, esta aplicación también integra un buscador de torrents y puedes ver y escuchar vídeos y música mientras los descargas. Y es que una de sus particularidades es que puedes enviar ese contenido a tu dispositivo Chromecast mientras se efectúa la descarga, por lo que es un gran aliciente para aquellos que quieren dar a uso a este tipo de plataformas compatibles con dicho dispositivo.
También hay que añadir que cuenta con un sistema de integración automática de subtítulos llamado OpenSubtitles, una buena opción para tus películas que solamente con cuenten con el idioma original sin doblaje. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que este BitLord notiene habilitado el código fuente y este podría ser uno de los motivos de cambio a otro gestor de descargas de torrents más privados.