El crecimiento de YouTube, y la popularización de los youtubers, han sido algunos de los factores que han propiciado que la edición de vídeos deje de ser algo exclusivo de profesionales. Ahora, cualquiera puede en su casa, con un móvil y un PC, hacer vídeos realmente buenos. Pero hay una parte clave en todo esto, que son los programas para editar vídeos. Y aunque hay muchos, no todos son igual de potentes y buenos, evidentemente.
Antes, el montaje y la edición de vídeo eran cosas de quien se dedicaba de forma profesional a ello, y poco más. Ahora, sin embargo, el perfil de editor de vídeo está al alcance de todos –en cierta medida, claro…-. Lo que nadie discutirá es que, teniendo una cámara en el bolsillo con el teléfono inteligente, y las redes sociales, eso de editar vídeo es de interés para cualquiera. Pero lo que queremos son herramientas gratis y, por supuesto, con la mayor cantidad de funciones posible manteniéndose también todo lo fácil que se pueda. Hemos hecho una recopilación de los mejores editores de vídeo gratis para Windows.
Aunque en dispositivos móviles hay herramientas de edición de vídeo bastante potentes, siempre es mejor sentarse frente al ordenador y usar un editor de vídeo de Windows, de estos que te presentamos y son gratis, y ponernos manos a la obra con los clips de vídeo y audio que queramos montar en nuestra composición.
Es así que, en ciertos casos, los mejores editores de videos gratis no cuentan con todas las herramientas que necesitamos, por lo que se hace necesario buscar un programa de edición de video que sea fácil de usar, potente y que tenga mejor calidad-precio.
O lo que es lo mismo; para el ‘ medio’, lo fundamental es que el programa cuente con opciones de montaje –para unir diversos clips- y de edición; es decir, que podamos coger varios vídeos, modificarlos en mayor o menor medida, y crear un único vídeo resultante con la mayor calidad posible.
Programas de edición de vídeos de pago
Si estás buscando programas potentes y no te importa pagar algo por ellos, te mostramos algunas de las mejores opciones a las que puedes optar. Son fáciles de utilizar, potentes y cuentan con muchas funciones de elevadas prestaciones, así que merece la pena que les eches una ojeada para ver si es lo que estás buscando. Alguno de ellos puedes probarlo gratis unos días para ver si te gusta o si es lo que necesitas.
Adobe Premiere Pro
La suite de Adobe es una de las más populares y favoritas de los s. Programas como Photoshop son archiconocidos, pero también lo es Premiere Pro en el ámbito de la edición de vídeo. Es un software de pago con todo lo necesario para hacer ensamblaje, edición, color grading e introducir de forma sencilla transiciones, así como efectos sobre la imagen y el audio. Además, tiene la gran ventaja de fusionares, para algunas funciones, con After Effects.
Es un programa de pago que puedes probar 7 días gratis para ver qué te parece, y que si solo necesitas editar unos pocos vídeos te servirán esos días para ello. Te proporciona calidad superior en vídeos, funciones como recorte de subtítulos mejorado o degradados de texto y muchas opciones de edición y para compartir fácilmente.