Puede que te resulte anticuado u obsoleto en tiempos donde los más pequeños conviven con los ordenadores y teléfonos móviles prácticamente desde que nacen, pero puede ser muy útil saber manejar un teclado más allá de estar acostumbrados a ellos. Hay muchas webs para aprender mecanografía a cualquier nivel y para todo tipo de públicos si quieres escribir más rápido o usar todos los dedos al hacerlo.
Tanto si estás preparándote unas oposiciones como si quieres conseguir ir un poco más rápido con el ordenador, seas o no estudiante, sea por ocio o por trabajo, hay algunas webs muy interesantes para aprender mecanografía. Por ejemplo, si ahora estás haciendo exámenes online en una universidad a distancia y ves que tardas demasiado en redactar las respuestas a las preguntas. Para que esto no te acabe pasando factura, puedes practicar con las diferentes páginas para mecanografía que te vamos a recomendar.
Puedes empezar de cero con las diferentes lecciones disponibles, pero también es posible jugar a los juegos para aprender mecanografía que ayudarán a que cojas velocidad o practiques de una forma mucho más entretenida que copiando una letra cada vez o simplemente escribiendo el texto que aparece en pantalla.
Lecciones y cursos
Si buscas algo serio y clásico, hay lecciones online que te harán repetir una y otra vez las mismas letras o combinaciones de ellas para ir avanzando lección tras lección o copiando textos para ir mejorando la velocidad a la que escribes con el teclado.
Speed Typing Online
Para los principiantes que buscan aprender mecanografía, esta web llamada Speed Typing Online y
Al final de la prueba recibirás un resultado en cuanto a tus palabras por minuto escritas, la precisión conseguida, las palabras que has escrito correctamente y las que has escrito mal. Tus resultados pasarán a formar parte de una tabla de clasificación donde puedes ver si eres tan rápido como piensas o si hay otras personas que están por encima de ti. Eso te puede animar a seguir practicando para aumentar tu destreza.
Además, como decíamos, tienes más pruebas, como el test de mecanografía avanzado o un test personalizado que tienes la oportunidad de crear por tu cuenta. Incluso, si estás animado para un gran reto, puedes entrar en pruebas multijugador y así competir contra otros s en tiempo real. Como puedes ver, es un buen sistema que combina los juegos y la práctica de una manera muy sólida. No obstante, ten en cuenta que no es la única web donde poner a prueba tu capacidad para la mecanografía, ya que hay muchas alternativas a las que podrías recurrir.