Disney+ se estrenó en marzo de 2020 en España y es mucho el contenido original que nos permite esta plataforma de streaming para niños y no tan niños. Más allá de todas las películas de estreno o series infantiles también podemos ver las sagas de Marvel o Star Wars o documentales de National Geographic, entre otros muchos contenidos originales y otros clásicos como Los Simpson. Pero si estás pensando en contratarlo, conviene que sepas si tu televisor Smart TV Samsung es compatible con la app de Disney+.
Samsung fue la primera marca que anunció su compatibilidad con la aplicación de Disney+ en España, pero no en todos sus televisores, por el momento. Sí en todos los nuevos con Smart TV Tizen que salgan a la venta. En términos generales, todos los modelos de Smart TV de Samsung posteriores a 2016 podrían tener Disney+ instalado como aplicación si llevan el sistema operativo Tizen. Disney+ se encuentra disponible para todos los modelos de televisores Samsung de los años 2020-2021, así como para televisores Samsung 4K o superior con la fecha antes anunciada del 2016 en adelante. Ten en cuenta que no es compatible con el navegador web del televisor si la app no es compatible y que tampoco podrás verlo en el SO Orsay.
Unas de las recomendaciones que hace Disney+ para disfrutar del contenido en televisores Samsung, más allá de tener una televisión compatible, es que tengamos una conexión a Internet de alta calidad y velocidad para que pueda verse con fluidez. Si no llega bien la conexión inalámbrica al lugar donde está ubicado el aparato siempre puedes recurrir al cable de red.
Ver Disney+ en tu televisor Samsung
Normalmente, puede venir preinstalada para utilizar en el momento que quieras. Sin embargo, si Disney+ no viene preinstalada, descárgate la aplicación de la tienda de aplicaciones de Samsung y podrás empezar a utilizarlo desde tu televisor, disfrutando de sus contenidos. Además de instalar la app podrás configurarla para que se actualice automáticamente y borrar otras apps. Si no encuentras la aplicación, es posible que tu televisor no sea compatible con ella, así que esta es una comprobación que debes hacer para asegurarte de que puedes hacer esta instalación o vas a hacer la búsqueda en vano.
Aunque puede cambiar en función del televisor, tendrás que navegar e ir a Aplicaciones. Después darás a Buscar en la esquina superior derecha. Después ingresa la app a descargar, selecciónala y dar a Instalar. Después debes presionar el botón de inicio para abrir el menú de pantalla y si aparecer ya puedes moverte para ir hasta allí y usarla. En caso contrario, tendrás que ir a Aplicaciones y la puedes añadir a inicio seleccionándola.
Para poder seguir estos pasos, el televisor ha de ser compatible (modelo de 2016 o más adelante con Tizen) y contar con la aplicación entre sus posibilidades. Por eso, te comentamos cómo puedes saber si tu televisor la tendrá antes de buscarla o intentar instalarla. Además, has de crear una cuenta Disney + en tu smartphone, ordenador o tablet para poder disfrutar del servicio desde tu televisor compatible una vez que encuentres la aplicación (o la hayas instalado).
Tenemos a nuestra disposición diferentees planes a los que poder acogernos para contratar el sercvicio:
- La suscripción estándar con auncios tiene un coste de 5,99 euros al mes.
- La suscripción estándar sin anuncios tiene un coste de 8,99 euros al mes. Si optamos por el formato anual, el coste ascenderá hasta los 89,90 euros. Sin embargo, podremos disfrutar de un importante ahorro si lo comparamos con el precio que tendríamos que abonar mensualmente.
- La suscripción cuesta 11,99 euros al mes. Además, en formato anual el precio es de 119,90 euros.
¿Cómo saber si mi tele tendrá la app de Disney +?
El listado que os ponemos a continuación es largo, tedioso y probablemente, difícil de consultar si vas a mirar uno a uno el modelo. Es por ello que os damos un truco si lo estáis viendo desde un ordenador con Chrome (que es el caso más habitual). Simplemente tenéis que dar a CRTL+F y poner el código del modelo de vuestra Smart TV de Samsung. Automáticamente, aparecerá resaltado el modelo si es que está en el listado y viceversa. Usa la búsqueda del navegador para comprobar si tu modelo está en esta lista.
Para hacerlo más fácil, también hemos dividido el listado en gamas, las cuáles os encontraréis en la página oficial de Samsung si vais hasta el apartado que se denomina «¿Cómo identifico si mi Samsung Smart TV es compatible con la App de Disney+?«.
Ahora bien, si tenéis un televisor Samsung del 2016 en adelante, con Tizen OS, es más que probable que aparezca entre los agraciados. Por otra parte, ya hay otras marcas que lo han integrado entre las aplicaciones disponibles para descargar en sus TV. Uno de los fabricantes ha sido LG con WebOS, además de aquellos que tengáis una Android TV, por ejemplo, de Sony. En cualquier caso, su expansión al mundo de las Smart TV ha sido un éxito, y prácticamente todos los televisores inteligentes ya pueden disfrutar de Disney+.
Conocer el año de tu televisor
Para conocer el año de tu Smart TV, en su parte trasera en la esquina superior derecha o en la central te encontrarás una etiqueta con el código de modelo de tu producto. Ahí verás el año de lanzamiento. Por ejemplo, en modelos que tienen el código UN (UN85AU8000KXZL), el quinto dígito se refiere al año. La aplicación es compatible con modelos K o superiores, por lo que en los anteriores no encontrarás la app. Eso sí, ten en cuenta que la posición del dígito varía según el modelo como veremos más abajo. En algunos casos será el quinto, mientras que en otros el octavo, noveno o décimo.
En cualquier caso, si no encuentras el código en la etiqueta que comentamos de la parte trasera del televisor, también puedes comprobarlo desde el propio menú de la tele. En el mando aprieta el botón menú, y entra en Configuración. Dentro de configuración selecciona Soporte Técnico, y ahora navega hasta el apartado de «Acerca de este TV». En este apartado podremos ver la información relativa a nuestro televisor inteligente de Samsung. Encontramos datos tales como la dirección MAC inalámbrica, dirección IP, puerto de enlace, número de serie, y el que nos interesa, el código del modelo. También podrás consultar el número en la caja del televisor o en el manual de instrucciones o , aunque es posible que no conserves esta información y no te costará nada hacer esta comprobación como te hemos comentado.
Apúntalo ya que te hará falta, entre otras cosas para saber de qué año es tu Samsung Smart TV. En la página web oficial hay una tabla para hacer la consulta, que también os facilitamos por aquí. Únicamente hay que tener en cuenta el grupo al que pertenece tu televisor, y un dígito concreto. Si se encuentra en ese grupo es que pertenece a los televisores compatibles comprendidos entre el año 2016 y el 2021 tal y como os hemos comentado más arriba.
- Full HD: El 5° dígito, que debe ser: K, M, N, R, T, A.
- UHD: El 5° dígito, que debe ser: K, M, N, R, T, A.
- Crystal UHD: El 5° dígito debe ser: K, M, N, R, T, A.
- QLED 4K: El 8° dígito debe ser: K, M, N, R, T, A.
- QLED 8K: El 9° dígito debe ser: K, M, N, R, T, A.
- Neo QLED 4K: El 9° dígito debe ser: K, M, N, R, T, A.
- Neo QLED 8K: El 10° dígito debe ser: K, M, N, R, T, A.
- The Frame: El 9° dígito debe ser: K, M, N, R, T, A.
- The Serif: El 9° dígito debe ser: K, M, N, R, T, A.
Cómo saber si tu Smart TV Samsung es Tizen
Ahora ya sabes el año y puedes hacerte una idea. Sin embargo, vamos a asegurarnos. Si tienes un televisor de Samsung sin Android o Google TV es muy probable que tenga Tizen, sistema operativo de código abierto que funciona sobre Linux y se encuentra presente en muchos televisores y otros dispositivos, entre los que se encuentran los modelos de Samsung. Sin embargo, puede que no sea así o tengas dudas. Por ello, te comentamos cómo puedes descubrir si tiene este sistema operativo que te permitirá acceder a servicios como Disney+ entre otros.
Puedes hacerlo desde la configuración de tu televisión. Para ello tendrás que entrar al menú de ajuste con el botón del mando y buscar el apartado «acerca de» o características del televisor para conocer más detalles. Si conservas la caja o aún estás dudando en hacer la adquisición, te aparecerá esta información allí. También puedes consultar el modelo en Internet y te aparecerá información como si es Tizen y otros datos interesantes.
En el menú que hemos mencionado anteriormente, no solo te va a aparecer el código del modelo. Además, también te van a dar datos sobre la dirección MAC inalámbrica, la dirección IP, el código del modelo, el de serie… Diferentes datos que en un primer momento pueden no interesarnos demasiado, por cuestiones obvias, pero que siempre está bien tener a mano. No obstante, nosotros deberemos fijarnos en el código del modelo, que es lo que nos va a interesar para saber si realmente es compatible el modelo que tenemos con Disney+.
Configuraciones de reconocimiento
De todas formas, y si bien nuestro televisor Samsung Smart sí puede ser compatible con la última versión o las más recientes de Disney+, puede darse el caso de que sea la propia aplicación de Disney la que la no la reconozca por algún motivo y de primeras no podamos acceder a ella (ten en cuenta que no podrás ver Disney con el navegador de la Smart TV)
Si esto es así, podemos optar por realizar algunas probaturas. Por ejemplo, lo primero será borrar la caché dentro de la aplicación, restablecer el Smart Hub y asegurarnos (de nuevo) de que tenemos un modelo de televisor compatible con la aplicación.
Seguidamente de esto, haremos por comprobar otros detalles como el de reestablecer nuestra conexión a Internet, para luego desinstalar y volver a instalar la app, o bien cerrar la misma y apagar y volver a encender tu televisor.
Igualmente, y como veremos a continuación, lo que tenemos con la plataforma de contenidos de Disney es que podemos utilizar otros dispositivos, tales como Xbox One, PlayStation 4/5 o consolas de TV Android como NVIDIA Shield TV, que también serían de utilidad en caso de que no veas disponible la aplicación de Disney+ en tu televisor de Samsung.
Contenido con Dolby Vision y Atmos
Algunos contenidos de Disney+, sobre todo los más modernos, además de lanzarse en resolución 4K también incluyen las tecnologías superiores de Dolby Vision y Dolby Atmos, estándares de vídeo y sonido de excelente calidad que no todas las televisiones incluyen.
Es decir, es posible que nuestra TV sí sea compatible con la app de Disney+, pero que no pueda reproducir algunos contenidos en máxima calidad. Podrás reproducirlos igualmente, solo que con una calidad ajustada a las prestaciones de tu televisor. Normalmente, podremos saber si una película o serie en Disney+ está disponible con Dolby Vision por una etiqueta mostrada en la ficha del contenido, junto a las etiquetas de 4K, HD o similares.
Lo que hace Dolby Vision es explotar al máximo el 4K y alto rango dinámico para mejorar mucho más el contraste de los colores e iluminaciones, lo que aumenta la sensación de realismo e inmersión, así como el nivel de detalle en la imagen. Puedes transmitir contenido con Dolby Vision en Disney+ usando el sistema operativo integrado de tu televisor. También puedes usar una consola compatible, como una Xbox Series S/X o un decodificador. Asegúrate de usar cables HDMI de alta calidad para conectar tus dispositivos. También puedes transmitir de forma inalámbrica desde tu computadora portátil o móvil usando, por ejemplo, AirPlay o Chromecast.
Si no estás seguro o segura de si tu televisión es compatible con Dolby Vision, consulta las instrucciones de tu televisor, o busca el modelo en Internet para encontrar su lista de especificaciones. Dolby Vision debería aparecer en la sección de características de vídeo. Por otro lado, Dolby Atmos es un estándar de audio que mejora el sonido, logrando una sensación más inmersiva, como si estuvieras en el cine. Puedes hacer lo mismo y acudir a Internet para ver si tu TV dispone de esta tecnología.
Contenido en 4K
Disney+ está disponible en todos los modelos de Smart TV mencionados a continuación y también es posible disfrutar de su catálogo a través de otros dispositivos como móviles, tablets o videoconsolas. Sin embargo, si lo que queremos es disfrutar de algunos de los títulos disponibles en la plataforma en 4K, tendremos que tener en cuenta que necesitamos que nuestro dispositivo pueda reproducir en dicha calidad.
Algunos de los modelos de Smart TV ya cuentan con esta resolución, al igual que ocurre con ciertos dispositivos que usan el sistema operativo Roku incluido los sticks, decodificadores y televisores Roku con esta capacidad, videoconsolas de Sony o Microsoft con capacidad para reproducir 4K, Chromecast 4K integrado, etc.
Si tienes un televisor compatible con esta resolución, en la pantalla principal de la app podrás hacer clic en la sección Películas y desde ahí encontrarás la categoría HD y HDR. Así podrás abrir las películas en 4K que hay en el servicio. Hay una gran cantidad de contenidos con esta resolución. No todos los programas o películas se encuentran disponibles en 4K, si no lo son verás que tienen una etiqueta HD en sus detalles.
Full HD
Los televisores de la serie Full HD de a partir del año 2016 pueden disfrutar de este servicio. Son televisores que tienen una buena calidad de imagen, siendo Full HD la resolución de televisores de alta definición de mayor calidad que los modelos HD, pero más económicos que otros modelos de elevadas prestaciones. Cuentan con una buena relación calidad-precio. Conoce el listado de los modelos con los que puedes ver Disney+.
- 32″ CLASS M5300 FULL HD TV UN32M5300AFXZA
- 32″ CLASS N5300 SMART FULL HD TV (2018) UN32N5300AFXZA
- 40” CLASS K5100 FULL HD TV UN40K5100AFXZA
- 40″ CLASS M5300 FULL HD TV UN40M5300AFXZA
- 40″ CLASS N5200 SMART FULL HD TV (2019) UN40N5200AFXZA
- 43″ CLASS M5300 FULL HD TV UN43M5300AFXZA
- 43″ CLASS N5300 SMART FULL HD TV (2019) UN43N5300AFXZA
- 49″ CLASS M5300 FULL HD TV UN49M5300AFXZA
- 50″ CLASS M5300 FULL HD TV UN50M5300AFXZA
- 55″ CLASS K625D FULL HD TV UN55K625DAFXZA
Full HD Curvado
Actualmente, contamos con dos modelos de la marca de esta serie, que destacan por tener la resolución Full HD de buena calidad bajo una pantalla curvada, para disfrutar al máximo la experiencia desde otros ángulos. Se diferencian en su tamaño, 49 y 55 pulgadas, no habiendo televisores curvados en esta gama de menor tamaño. Son televisores LED con 1080p que destacan por su buena relación calidad-precio. Podrás ver Disenchanted y otros contenidos en esta calidad con resolución 1.920 x 1.080 píxeles.
- 49″ CLASS K6250 CURVED FULL HD TV UN49K6250AFXZA
- 55″ CLASS K6250 CURVED FULL HD TV UN55K6250AFXZA
Full HD LED
Estos televisores Full HD LED de la marca son también compatibles con el servicio de Disney +, no son los modelos más recientes, pero si tienes uno en tu casa podrás utilizarlo para ver sus contenidos. La resolución es, como ya hemos dicho,1.920 x 1.080 píxeles, y la calidad bastante buena para la mayoría de s. Te mostramos dos modelos.
- 40” CLASS K5100 FULL HD TV UN40K5100AFXZA
- 55″ CLASS K625D FULL HD TV UN55K625DAFXZA
UHD 4K TVs
Ante todo, debemos tener claro que UHD y 4K no son lo mismo, sin embargo, estos modelos de Samsung proporcionan una buena resolución, que es de 3840 x 2160 píxeles. Te proporcionan una gran experiencia en lo que se refiere a color y resolución, ya que tienen las capacidades PurColor y HDR o superiores. De hecho, solo la resolución 4K es capaz de desplegar 8 millones de píxeles que permiten reproducirlos contenidos sin perder calidad, apreciando al máximo los detalles. Además, permite una distancia de visualización menor con mejor calidad en color, iluminación y degradados.
Para que te hagas una idea, la resolución de estos televisores es 4 veces mayor que la de un televisor Full HD, por lo que sus imágenes son más precisas y nítidas. Son la opción perfecta para disfrutar de los contenidos de Disney + mucho más. Algunos contenidos que están en esta resolución y que puedes disfrutar desde tu televisor son las películas de Star Wars, Vengadores: Endgame, Vengadores: Infinity War, Cars, Coco, Piratas del Caribe, La Sirenita, Flora y Ulises y más.
- 40″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN40KU6300FXZA
- 40″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN40KU630DFXZA
- 40″ CLASS KU7000 4K UHD TV UN40KU7000FXZA
- 40″ CLASS MU6290 4K UHD TV UN40MU6290FXZA
- 40″ CLASS MU6300 4K UHD TV UN40MU6300FXZA
- 40″ CLASS NU7100 SMART 4K UHD TV UN40NU7100FXZA
- 43″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN43KU6300FXZA
- 43″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN43KU630DFXZA
- 43″ CLASS KU7000 4K UHD TV UN43KU7000FXZA
- 43″ CLASS KU7500 CURVED 4K UHD TV UN43KU7500FXZA
- 43″ CLASS MU6290 4K UHD TV UN43MU6290FXZA
- 43″ CLASS MU6300 4K UHD TV UN43MU6300FXZA
- 43″ CLASS NU6900 SMART 4K UHD TV (2018) UN43NU6900FXZA
- 43″ CLASS RU7100 SMART 4K UHD TV (2019) UN43RU7100FXZA
- 49″ CLASS KU6500 CURVED 4K UHD TV UN49KU6500FXZA
- 49” CLASS KU650D CURVED 4K UHD TV UN49KU650DFXZA
- 49″ CLASS KU7000 4K UHD TV UN49KU7000FXZA
- 49″ CLASS KU7500 CURVED 4K UHD TV UN49KU7500FXZA
- 49″ CLASS MU6290 4K UHD TV UN49MU6290FXZA
- 49″ CLASS MU6500 CURVED 4K UHD TV UN49MU6500FXZA
- 49″ CLASS MU7500 CURVED 4K UHD TV UN49MU7500FXZA
- 49″ CLASS MU7600 4K UHD TV UN49MU7600FXZA
- 50″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN50KU6300FXZA
- 50″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN50KU630DFXZA
- 50″ CLASS MU6300 4K UHD TVUN50MU6300FXZA
- 50″ CLASS NU6900 SMART 4K UHD TV (2018) UN50NU6900BXZA-X
- 50″ CLASS NU6900 SMART 4K UHD TV (2018) UN50NU6900FXZA
- 50″ CLASS RU7100 SMART 4K UHD TV (2019) UN50RU7100FXZA
- 55″ CLASS KU6290 4K UHD TV UN55KU6290FXZA
- 55″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN55KU6300FXZA
- 55″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN55KU630DFXZA
- 55″ CLASS KU6500 CURVED 4K UHD TV UN55KU6500FXZA
- 55″ CLASS KU650D CURVED 4K UHD TV UN55KU650DFXZA
- 55″ CLASS KU7000 4K UHD TV UN55KU7000FXZA
- 55″ CLASS KU700D 4K UHD TV UN55KU700DFXZA
- 55″ CLASS KU7500 CURVED 4K UHD TV UN55KU7500FXZA
- 55″ CLASS KU750D CURVED 4K UHD TV UN55KU750DFXZA
- 55″ CLASS MU6290 4K UHD TV UN55MU6290FXZA
- 55″ CLASS MU6300 4K UHD TVUN55MU6300FXZA
- 55″ CLASS MU6490 CURVED 4K UHD TV UN55MU6490FXZA
- 55″ CLASS MU6500 CURVED 4K UHD TV UN55MU6500FXZA
- 55″ CLASS MU7500 CURVED 4K UHD TV UN55MU7500FXZA
- 55″ CLASS MU7600 4K UHD TV UN55MU7600FXZA
- 55″ CLASS NU6900 SMART 4K UHD TV (2018) UN55NU6900FXZA
- 55″ CLASS RU7100 SMART 4K UHD TV (2019) UN55RU7100FXZA
- 55″ CLASS RU7300 CURVED SMART 4K UHD TV (2019) UN55RU7300FXZA
- 58″ CLASS NU6080 SMART 4K UHD TV (2019) UN58NU6080/AA
- 58″ CLASS RU7100 SMART 4K UHD TV (2019) UN58RU7100FXZA
- 60″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN60KU6300FXZA
- 60″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN60KU630DFXZA
- 65″ CLASS KU6290 4K UHD TV UN65KU6290FXZA
- 65″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN65KU6300FXZA
- 65″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN65KU630DFXZA
- 65″ CLASS KU6500 CURVED 4K UHD TV UN65KU6500FXZA
- 65″ CLASS KU650D CURVED 4K UHD TV UN65KU650DFXZA
- 65″ CLASS KU7000 4K UHD TV UN65KU7000FXZA
- 65” CLASS KU700D 4K UHD TV UN65KU700DFXZA
- 65″ CLASS KU7500 CURVED 4K UHD TV UN65KU7500FXZA
- 65” CLASS KU750D CURVED 4K UHD TV UN65KU750DFXZA
- 65″ CLASS MU6290 4K UHD TV UN65MU6290FXZA
- 65″ CLASS MU6300 4K UHD TV UN65MU6300FXZA
- 65″ CLASS MU6500 CURVED 4K UHD TV UN65MU6500FXZA
- 65″ CLASS MU7500 CURVED 4K UHD TV UN65MU7500FXZA
- 65″ CLASS MU7600 4K UHD TVUN65MU7600FXZA
- 65″ CLASS NU6900 SMART 4K UHD TV (2018) UN65NU6900FXZA
- 65″ CLASS NU7200 SMART 4K UHD TV (2018) UN65NU7200FXZA
- 65″ CLASS RU7100 SMART 4K UHD TV (2019) UN65RU7100FXZA
- 65″ CLASS RU7300 CURVED SMART 4K UHD TV (2019) UN65RU7300FXZA
- 70″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN70KU6300FXZA
- 70″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN70KU630DFXZA
- 75″ CLASS MU6290 4K UHD TV UN75MU6290FXZA
- 75″ CLASS MU6300 4K UHD TV UN75MU6300FXZA
- 75″ CLASS NU6900 SMART 4K UHD TV (2018)
UN75NU6900FXZA 75″ CLASS RU7100 SMART 4K UHD TV (2019) UN75RU7100FXZA - 78″ CLASS KU7500 CURVED 4K UHD TV UN78KU7500FXZA
- 78″ CLASS KU750D 7-SERIES CURVED 4K UHD TV (2016 MODEL) UN78KU750DFXZA
UHD – 4K
Los televisores con Ultra HD tienen la resolución del UHD, aunque con algunos añadidos a mayores como mejor luminosidad, HDR y contraste, mejores negros y blancos, un mayor rango de color y mejor experiencia visual. Con los modelos UHD -4K de Samsung disfrutarás de unas imágenes más nítidas y definitivas, con 4 veces más píxeles que el televisor FHD. Podrás ver Maléfica, Mandalorian y mucho más, incluidos los contenidos anteriores, todavía en mejor calidad.
- 49″ CLASS RU8000 SMART 4K UHD TV (2019) – UN49RU8000FXZA
- 55″ CLASS MU8500 CURVED 4K UHD TV – UN55MU8500FXZA
- 55″ CLASS RU8000 SMART 4K UHD TV (2019) – UN55RU8000FXZA
- 65″ CLASS MU8500 CURVED 4K UHD TV – UN65MU8500FXZA
- 65″ CLASS RU8000 SMART 4K UHD TV (2019) – UN65RU8000FXZA
- 75″ CLASS MU9000 4K UHD TV – UN75MU9000FXZA
- 75″ CLASS RU8000 SMART 4K UHD TV (2019) -UN75RU8000FXZA
- 82″ CLASS RU8000 SMART 4K UHD TV (2019) – UN82RU8000FXZA
QLED 4K TVs
Los televisores con QLED 4K mejoran la calidad de imagen y sonido independientemente de la fuente de su origen para proporcionar una mejor experiencia visual. Los televisores QLED utilizan pequeñas nanopartículas o puntos cuánticos para un mejor color y brillo. Sus es son más avanzados que los LED y además proporcionan una calidad de imagen bastante buena para ver Disney + y muchos otros contenidos mucho mejor en estos modelos Samsung.
- 32″ CLASS Q50R QLED SMART 4K UHD TV (2019) – QN32Q50RAFXZA
- 43″ CLASS Q60R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN43Q60RAFXZA
- 49″ CLASS Q60R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN49Q60RAFXZA
- 49″ CLASS Q70R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN49Q70RAFXZA
- 55″ CLASS Q60R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN55Q60RAFXZA
- 55″ CLASS Q70R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN55Q70RAFXZA
- 55″ CLASS Q80R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN55Q80RAFXZA
- 65″ CLASS Q60R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN65Q60RAFXZA
- 65″ CLASS Q70R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN65Q70RAFXZA
- 65″ CLASS Q80R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN65Q80RAFXZA
- 65″ CLASS Q90R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN65Q90RAFXZA
- 75″ CLASS Q60R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN75Q60RAFXZA
- 75″ CLASS Q70R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN75Q70RAFXZA
- 75″ CLASS Q80R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN75Q80RAFXZA
- 75″ CLASS Q90R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN75Q90RAFXZA
- 82″ CLASS Q60R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN82Q60RAFXZA
- 82″ CLASS Q70R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN82Q70RAFXZA
- 82″ CLASS Q80R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN82Q80RAFXZA
- 82″ CLASS Q90R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN82Q90RAFXZA
- 85″ CLASS Q70R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN85Q70RAFXZA
QLED 8K TVs
Estos modelos mejoran los anteriores al ofrecer una resolución de 8K, los cuales crean una nueva dimensión en lo que se refiere a calidad de imagen, contraste y brillo. Gracias a los nuevos Mini LED que controlan con mayor precisión zonas oscuras o con mucho brillo son capaces de reproducir el 100 % de volumen de color. Son modelos pensados para los que buscan la mejor calidad de imagen y no tienen problemas con su presupuesto porque buscan lo mejor.
La resolución 8K un estándar emergente para este tipo de contenidos que viene de la resolución horizontal que es de aproximadamente 8000 píxeles. La resolución es de resolución es de 7680 × 4320 píxeles. 8K UHDV (4320p) se usa en ciertos contenidos como películas y series, aunque en la actualidad un estudio reveló que muchos consumidores no pueden diferenciarlo del 4K. Conoce los televisores que la incluyen, aunque los contenidos creados hasta ahora en ella son escasos, por ahora en el servicio no se ofrecen, pero puedes ver los de todas las calidades posibles con ellos.
- 55″ CLASS Q900 QLED SMART 8K UHD TV (2019) QN55Q900RBFXZA
- 65″ CLASS Q900 QLED SMART 8K UHD TV (2019) QN65Q900RBFXZA
- 75″ CLASS Q900 QLED SMART 8K UHD TV (2019) QN75Q900RBFXZA
- 82″ CLASS Q900 QLED SMART 8K UHD TV (2019) QN82Q900RBFXZA
- 85″ CLASS Q900 QLED SMART 8K UHD TV (2018) QN85Q900RAFXZA
- 98″ CLASS Q900 QLED SMART 8K UHD TV (2019) QN98Q900RBFXZA
The Frame
The Frame es un modelo de televisor con diseño ultradelgado, más espacio interno, a más obras de arte y mucho más. Se encontrarán disponibles modelos de entre 32 y 75 pulgadas, además los de 32 y 43 pulgadas también se podrán colocar en vertical. Su revolución es muy buena, 4K UHD. ¿Te imaginas ver Mandalorian o Brave en una pantalla tan minimalista?
- 43″ CLASS THE FRAME QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN43LS03RAFXZA
- 49″ CLASS THE FRAME QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN49LS03RAFXZA
- 55″ CLASS THE FRAME QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN55LS03RAFXZA
- 65″ CLASS THE FRAME QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN65LS03RAFXZA
The Serif
The Serif son televisores de la marca con soporte elegante, pensados para los que aman el diseño. Son los modelos más cool de Samsung, ya que cuentan con marcos más reducidos y son altamente versátiles, además de contar con una excelente resolución de 4K, para que disfrutes mucho más los contenidos del servicio de suscripción de vídeo a la carta en streaming. Podrás disfrutar de todos los contenidos de la plataforma en ella, incluso los de 4K como Madrina.
- 55″ CLASS THE SERIF QLED SMART 4K UHD TV – WHITE (2019) QN55LS01RAFXZA
- TV LS01T The Serif Blanco 108cm 43″ 4K Smart TV (2020)
- Samsung The Serif QLED 4K 2020 LS01T
Es posible que te hayas comprado un modelo de Samsung recientemente, pero que este no se encuentre en este listado. Sin embargo, no debes alarmarte. Ten en cuenta que estos modelos son aquellos que pueden generar algunas dudas, puesto qeue se ubican entre los años 2016 y 2020, que son los que se encontraban al límite en términos de compatibiliad.
No obstante, desde Samsung afirman que Disney+ está disponible en todos los modelos de televisores de la compañía que se produjeron entre los años 2020 y 2022 en adelante. Por lo que no vamos a tener problemas en poder disfrutar de esta aplicación si los compramos a posteriori.
En el caso de que cumplas con todos los requisitos que exige Samsung para poder disfrutar de Disney+, pero que no logres descargar la app para poder disfrutar de tu contenido favorito, lo mejor que puedes hacer es ponerte en o con el servicio técnico de Samsung para que te ofrezcan una solución al respecto una vez hayan examinado tu caso. Pese a que no suele ser normal, es posible que en algunas situaciones ocurra y es mejor prevenir cualquier problema al respecto.
Recuerda que hasta este momento nos hemos centrado en identificar todos los televisores que son compatibles. Pero, ¿qué ocurre en aquellos casos en los que tenemos una Smart TV que no presenta compatibilidad? En este caso, no es necesario que tengamos que cambiar de televisor, existen otras soluciones que pueden ayudarnos a poder acceder a nuestro contenido favorito desde nuestra TV inteligente. Entre ellas, las siguientes.
Alternativas si tu TV no es compatible
Para todos aquellos que tengan un televisor que no esté en la lista o que no sea Smart TV, hay que decir que hay otras alternativas. Puedes verlo en el ordenador a través del navegador o puedes verlo en la tablet y el teléfono móvil. Pero también hay soluciones para enviar el contenido a tu televisor, aunque la app de forma nativa no esté disponible.
Dispositivos compatibles y sistemas operativos
Sin embargo, para que os hagáis una verdadera idea de hasta dónde ha llegado la plataforma de contenido en streaming de Disney, os dejamos todos aquellos dispositivos compatibles, además de sus diferentes sistemas operativos, para que podáis comprobar si podéis llegar a descargar su aplicación en vuestro móvil, televisor, consola,etc:
- Tablets, tabletas y ordenadores:
- En navegadores.
- Teléfonos y tabletas Android (con versión superior a Android 5.0).
- iPhone e iPad de Apple (con versiones iguales o superiores a iOS 11.0).
- Tableta Amazon Fire.
- Dispositivos Android TV (NVIDIA Shield, Mi Box…).
- Televisores:
- Smart TVs LG WebOS (versiones superiores a WebOS 3.0 o posteriores a 2016).
- Smart TVs Samsung Tizen (versiones de 2016 o posteriores).
- Televisiones Sharp AQUOS con Android.
- Smart TV de la marca Sony compatibles con Android.
- Dispositivos Android y otros:
-
- Amazon Fire TV.
- Apple Airplay.
- Apple TV (4ª generación y posterior).
- Chromebook.
- Chromecast.
- Videoconsolas:
-
- PlayStation 4 Pro.
- PlayStation 4 Slim.
- PlayStation 4.
- PlayStation 5.
- Xbox One.
- Xbox One S.
- Xbox One X.
- Xbox Series X.
- Xbox Series S.
Si tu modelo no aparece en la lista anterior, lo más recomendable es apostar por un Amazon Fire TV en cualquiera de sus modelos o por el Google Chromecast de última generación que nos permitirá tener todas las apps de streaming en un único dispositivo desde el que acceder a todo el contenido que quieras. En todo caso, un TV Box que sea compatible con Disney + es una excelente opción para televisores viejos o que no son compatibles con este servicio. Los modelos más recientes que no encontrarás en este listado deberían serlo.
No aparece Disney+
Cómo os decíamos anteriormente, la aplicación Disney+ está disponible para todos aquellos modelos de Samsung que sean del 2016 a 2022 en adelante. Además de que se incluyen categorías como UHD, Crystal UHD, The Frame, QLED 4K y QLED 8K. Pero, si en tu caso, no aparece de serie entre las apps que ya vienen preinstaladas, solo será necesario realizar la búsqueda en el Smart Hub de tu Smart TV para poder instalar el software. Para ello, estos serán los pasos a seguir:
- Toca en el botón Home en el control remoto y accede al apartado de Apps.
- Pulsa en la opción de Búsqueda.
- A continuación, busca la App Disney+.
- Selecciona la app y haz clic en Descargar.
Además, es importante que recuerdes que debes iniciar sesión con tu cuenta Samsung (Samsung ) para instalar cualquier tipo de aplicación que no venga de serie en tu Smart TV. En el caso de que no cuentes con una, podrás crearla rápidamente desde la propia TV con alguna cuenta de correo electrónico que tengas.