¿Has notado que los mosquitos parece que vayan a por ti de forma incontrolable y que luego a las personas que están a tu alrededor no les hagan ni caso? Compara los picotazos que tienes en las piernas o en los brazos y echa un vistazo a los de tu pareja o tus hijos. ¿Por qué pasa eso? ¿Es que tenemos una diana invisible en la que los mosquitos se lanzan para picarnos una y otra vez?
No es que les caigas especialmente mal a los mosquitos, pero sí que hay una serie de motivos por los que es habitual que algunas personas reciban más picaduras que otras. Como estamos en ese momento del año en el que el mosquito acecha para extraer toda la sangre posible de nuestro cuerpo, lo mejor será que eches un vistazo a lo que te vamos a contar a continuación.
Tu tipo de sangre
La mala noticia es que, como vas a ver a continuación, la mayor parte de los motivos por los que los mosquitos te prefieren a ti y no a otras personas, no se pueden controlar. Es decir, si comenzamos explicándote que uno de los grandes motivos es el tipo de sangre, ya te puedes hacer a la idea de que no hay mucha esperanza.
Lo que te sorprenderá saber es que no solo influye el tipo de sangre, sino si te encuentras dentro del 80% de personas que segregan un indicador.
Como puedes ver, hay muchos motivos por los que los mosquitos te pican más a ti que a otras personas. ¿Cuáles crees que son más habituales en ti? Quizá puedas hacer algún cambio y así evitar picaduras. Por lo pronto, yo voy a cambiar un poco mi armario y a optar por colores claros. Lo de la cerveza, eso sí, me lo tengo que pensar.