Usar esta pintura en tu casa podría reducir considerablemente la factura de la luz

Desde la Universidad de Stanford han creado una nueva pintura que tiene capacidad para que puedas reducir de forma considerable la factura de la luz. ¿Te imaginas el impacto que podría tener en tu hogar esta nueva creación de los científicos?
Te lo planteamos como ahorrar en la factura, pero la nueva pintura inventada en Stanford tiene un funcionamiento que te encantará, porque lo que hace es evitar que tu casa se caliente tanto como lo hace ahora. Eso deriva en que dependas menos del ventilador o del aire acondicionado y que, por lo tanto, gastes menos.
Bloqueando la radiación infrarroja
Por lo general, a la hora de pintar el exterior de casas y edificios, siempre se recomiendan pinturas que tengan el máximo nivel posible de bloqueo de este tipo de luz. Pero, desgraciadamente, los niveles que son capaces de bloquear las más eficientes, como te indicamos, son muy bajos. Lo mejor de todo es que la pintura no solo tiene una aplicación directa en el verano, sino que también resulta idónea para el invierno. El motivo de ello es que, cuando se usa en el exterior, repele el calor que genera la radiación infrarroja, pero usada en el interior lo que hace es evitar que el calor pueda salir. Por lo tanto, su uso es doblemente útil.
Gastaríamos menos electricidad
Los estudios que han llevado los inventores de este nuevo tipo de pintura han estado dirigidos a confirmar que realmente hay un buen volumen de ahorro cuando se aplica a todo tipo de estructuras. Han podido demostrar que, utilizada en un edificio completo de viviendas, se llevaba a cabo un ahorro del 7,4% sobre el consumo en electricidad. Eso ha sido valorando la electricidad utilizada tanto para ventilar, como para refrescar o calentar dependiendo de la época del año.
Porque no hay duda de que estos equipos son la mejor solución para no morirnos de calor dentro de casa, pero con ellos también somos conscientes de que no estamos haciendo ningún beneficio al futuro del planeta. Quizá una simple capa de pintura nueva en todos los edificios pueda lograr que dependamos menos y que comencemos a reducir el volumen de contaminación sin tener que sufrir el agobio del calor. Y el beneficio que aportarían para el invierno también sería bienvenido, pero hoy día lo más doloroso es el verano.