Descargar torrent es algo bastante extendido en todo el mundo, donde muchos s lo utilizan para acceder a contenido sujeto a derechos de autor, mientras que otros lo utilizan para crear torrents para compartir contenido mediante P2P. Sin embargo, usar torrent para descargar contenido protegido es ilegal en algunos países, y un nuevo mapa nos lo ilustra con bastante claridad.
Es importante aclarar que el mapa puede contener algunas imprecisiones, pero al menos nos permite entender fácilmente de manera visual cuál es la situación con respecto a la piratería en todo el mundo. Por ejemplo, como veremos más adelante, Italia está entre los países que «cierran páginas web de torrent», mientras que España sale en verde. En ambos países la situación es, no obstante, idéntica: se cierren webs, pero no está penado ni multado compartir torrents sujetos a derechos de autor. Los que están en naranja sí que multan y son los que más hay que tener en cuenta.
Europa
El primer mapa corresponde a Europa, donde vemos que la situación de España dista mucho de ser la norma. De los países analizados en el mapa, sólo España, Suiza y Polonia permiten descargar material protegido sin ningún tipo de restricción siempre que sea para uso personal. En países como Eslovenia, Rumanía o República Checa se hace la vista gorda sin llevar a cabo persecuciones legales.
Sin embargo, en Francia, Alemania, Reino Unido o Finlandia está prohibido compartir contenido sujeto a derechos de autor, donde se multa realizar esta actividad. Es en estos países es obligatorio utilizar una VPN que no filtre datos para evitar que las autoridades identifiquen a los s, así como también un seedbox.
América
descargar torrent con relativa tranquilidad, y que España es uno de los países donde más fácil es hacerlo.