Las criptomonedas son un tema de actualidad a día de hoy. Con este dinero electrónico se pueden realizar diferentes inversiones con las que obtener grandes beneficios. De hecho, Bitcoin.
Esta persona tiene 38 años y ejecutó un servicio de mezcla para ocultar la fuente de la criptomoneda que se usó con fines nefastos en la Dark Web.
Tres años blanqueando por la Dark Web
Estuvo operando durante tres años (2014-2017) en Belice. Además, también está siendo juzgado por una demanda de sanción monetaria civil de 60 millones de dólares.
La Dark Web es inaccesible mediante los lugares de búsqueda convencionales. En este portal pirata puedes encontrarte gran cantidad de cosas ilegales como armas, drogas o incluso información de clientes pirateada. Además, todos los s dentro de esta plataforma son anónimos.
Por el momento, en su declaración de culpabilidad ya ha perdido Bitcoin valorados en más de 200 millones de dólares, junto a otras propiedades que poseía el estafador y que estaban relacionadas con las actividades que realizaba.
El Fiscal Federal Interino ha asegurado que, aunque estos estafadores puedan hacer sus operaciones de forma anónima y blanquear millones de dólares, al final se les descubrirá y se sabrá todas las operaciones ilegales que hacen, además de que serán enjuiciados y condenados por sus actos.