Desde pequeñitos, nos hemos habituado a considerar que lo nuevo, es mejor. Por ello, es muy habitual que prefiramos comprar productos que estén sin estrenar a artículos de segunda mano. Peros los tiempos cambian y eso nos lleva a abrir los ojos a otra forma de comprar. Más exactamente, hay ciertas cosas que siempre deberíamos adquirir de segunda mano. De ellas te hablamos a continuación.
La hormiga ahorradora sabe mucho de la segunda mano. Si ahorras un pequeño porcentaje al comprar diez productos distintos, se irá sumando y, al final, tendrás un ahorro considerable. Además, como vas a poder ver, comprando algunas cosas de segunda mano lo cierto es que no estás haciendo ningún tipo de sacrificio.
Mobiliario
Los muebles de calidad pueden mantener su buen estado durante años. Por ello, no tienes que irte a una tienda de primera mano para su adquisición. Si compras muebles de segunda mano fabricados en madera o metal que estén en buen estado y sean de calidad, no tendrás que preocuparte de nada.
Evita aquellos que estén tapizados y, además, asegúrate bien del estado en el que se encuentren. Si te dan una garantía, aunque sea de poco tiempo, mejor que mejor. Con una inversión reducida podrás cambiar la decoración de la casa en un abrir y cerrar de ojos.
CDs, DVDs o videojuegos
No solo resulta más recomendable, sino que, en algunos casos, ya es la única opción a la que puedes recurrir, sobre todo en lo relacionado con títulos que se publicasen hace mucho tiempo. Pero incluso en productos que sean nuevos vas a encontrarte con un ahorro apreciable sin que vayas a perder nada. Un videojuego, por ejemplo, podrías comprarlo entre 10 y 20 euros más barato recurriendo a la segunda mano. Todo lo que ahorres, si lo sumas en varias ocasiones, te habrá dado para comprarte otro juego más habiendo gastado lo mismo. Y teniendo en cuenta que hay tiendas en las que incluso los juegos nuevos te los entregan sin precinto, acaba sin haber ninguna diferencia.
Coches
Este es otro de los artículos que solemos pensar en comprar nuevo, porque la emoción de estrenar vehículo es realmente alta. Pero en estos tiempos, la depreciación de los coches es tan rápida que, comprando uno nuevo, acabaremos viéndonos demasiado rápido con un vehículo que vale mucho menos de lo que pagamos en su momento.
Otra opción son las joyas. Se trata de artículos de la máxima durabilidad que sabes que van a resistir el paso del tiempo de una manera muy eficiente, al menos si se trata de productos de calidad. Incluso si los compras de segunda mano y quieres que les den un repaso, un joyero experto podrá hacerlo. Hay muchas formas de dar un lavado de cara a las joyas para que sean tuyas y que puedas olvidar que pertenecieron a otra persona. El dinero que ahorrarás será más que suficiente para que estés satisfecho con la compra.
¿Se te ocurre alguna otra cosa que suelas comprar de segunda mano y que no entiendas por qué tus conocidos no lo hagan también? ¿O crees que alguno de los artículos que te hemos recomendado nunca se debería comprar de esta forma? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión!