ING, uno de los bancos con mayor presencia en nuestro país, estaría experimentando problemas de conexión. Las redes sociales y los foros se han llenado de quejas de clientes que afirman que no pueden acceder a sus cuentas a través de la web o de la app del móvil. Te contamos qué está ocurriendo.
ING, una de las entidades bancarias que concentra una mayor cantidad de s en nuestro país, parece estar sufriendo una caída general en sus servicios. s de todo el territorio nacional están inundando las redes sociales y los canales de atención al cliente del banco porque no pueden acceder a sus cuentes bancarias desde esta mañana.
En el momento de escribir estas líneas, el banco todavía ha dado ninguna explicación oficial. Y, según leemos a través de X, parece que todavía no está dando ninguna solución a los s. El problema está alcanzando una mayor repercusión si tenemos en cuenta el momento del mes en el que nos encontramos, cuando se cumple el primer plazo de la Renta 2023.
ING está caído
Una simple consulta en X, antigua Twitter, es suficiente para hacernos una idea de las dimensiones del problema. Gran parte de los s que la entidad tiene en nuestro país está manifestando problemas para poder acceder a sus cuentas bancarias. Tanto a través de la propia app como por medio de la página web.
En algunos casos, los s están afirmando que llevan varios minutos esperando a que se cargue la información personal. Pero la aplicación no presenta ningún tipo de mejora desde que los primeros clientes del banco han dado la voz de alarma a través de las redes sociales.
Como se puede comprobar en la captura anterior, son muchos los clientes que llevan un tiempo tratando de acceder, sin que la app funcione. El problema es todavía mayor si tenemos en cuenta que hoy es el primer día en el que todos aquellos que tuvieran declaraciones a ingresar debían realizar el primer pago. Siendo habitual que aumente el número de conexiones para poder comprobar que todo se ha realizado de manera correcta.
Sin noticias de ING
En el momento de escribir estas líneas, y tal y como ya hemos anticipado, la entidad no se ha puesto en o con sus clientes ni ha publicado ningún tipo de información a través de sus canales habituales. Por lo que le, de momento, se desconocen los motivos que pueden haber provocado esta caída general del servicio. Además, tampoco existe ningún pronóstico de cuándo se podrá solucionar.
A medida que la entidad bancaria publique algún tipo de información al respecto, actualizaremos esta noticia. Mientras tanto, seguiremos a la espera hasta comprobar cuándo está planeado restablecer el servicio.
Actualización 13.20: Hace apenas unos minutos, los s de ING han vuelto a acceder a sus cuentas con relativa normalidad. Pese a que todavía la experiencia de no es como a la que nos tiene acostumbrados, ya podemos entrar con nuestros datos personales y operar con normalidad. Desde la entidad no se ha hecho ninguna publicación que explique el fallo, por lo que se presupone que ha debido ser algún tipo de fallo técnico, pero lo más importante es que los s han recobrado la normalidad con sus cuentes bancarias.
Como siempre, ha tenido que ser los s los que hayan comprobado que el servicio volvía a funcionar sin problemas. Las entidades bancarias deberían ser más cercanas a sus clientes, sobre todo a través de redes sociales. Y también deberían poner en práctica las compensaciones por caída del servicio, ya que ellos sí que cobran cualquier interés de demora o similar por un retraso del .