Las razones por las que empezaría a usar Samsung Wallet en lugar de Google Pay

Samsung Wallet es exclusiva para s de dispositivos Samsung y no solo permite pagos less, sino que también te permite guardar tarjetas de fidelización, entradas, billetes de avión e incluso contraseñas y llaves digitales. Sí, esto también lo puedes hacer con Apple Pay, por ejemplo, pero si tienes un dispositivo Samsung, hay razones por las que plantearse darle uso a esta app.
Google Wallet, disponible para la mayoría de dispositivos Android, se presenta en general como una opción más sencilla y accesible, ya que todos estamos más acostumbrados al ecosistema Google.
No obstante, ¿por qué no darle una oportunidad a Samsung Wallet? Supondría una forma de usar una app alternativa a las dos dominantes (Google y Apple), y sobre todo, te dará la oportunidad de ganar puntos (Samsung Rewards) que podrían traducirse en descuento y ahorro en el futuro.
Además, si usas un smartwatch también de la marca surcoreana, Samsung Wallet te permitirá sincronizar y pagar con facilidad desde el reloj.
Aprovecha los puntos
El funcionamiento del programa es simple: al registrar tus tarjetas de pago en Samsung Wallet y realizar compras, ganarás puntos por cada pago efectuado. Estos puntos se acumulan en tu cuenta de Samsung Rewards, y, según la cantidad de puntos que tengas, podrás canjearlos por una variedad de recompensas.
Con cada compra, los s registrados acumularán el 1% del importe de su compra (excepto SC+) en forma de puntos (1.000 pts = 1 Euro) que se podrán utilizar para canjear por descuentos en futuras compras de cualquier producto en Samsung.com. Los puntos acumulados por las compras en Samsung.com tienen una caducidad de dos años tras la fecha de su obtención, por lo que aprovecha este plazo para hacerte con un nuevo móvil, tablet, gadget o electrodoméstico con descuento en la tienda de la marca.
El servicio está en constante expansión, y aunque no todas las entidades bancarias son compatibles aún, el número de instituciones y comercios que aceptan Samsung Pay sigue aumentando. Además, con la tecnología Samsung Knox, la app mantendrá tu información bancaria siempre bajo protección.
El proceso de configuración de Samsung Wallet es sencillo, y una vez configurada la aplicación, los s pueden agregar sus tarjetas de pago mediante distintos métodos, como tomar una foto o utilizar el o NFC. Además, los pagos se realizan de manera segura, requiriendo autenticación biométrica o un PIN para autorizar cada transacción.
Opciones muy similares
Las tres billeteras más conocidas (Google Wallet, Apple Pay y Samsung Wallet) ofrecen tecnologías y niveles de seguridad muy similares, no obstante, si tienes un Samsung Watch o, en general, compras tecnología a menudo, beneficiarte de las Rewards por usar con Samsung Wallet puede ser muy interesante.
La mejor opción dependerá de tu dispositivo y tu ecosistema digital. Samsung Wallet es ideal si usas un Galaxy y quieres una app todoterreno. Google Wallet funciona muy bien si buscas compatibilidad con cualquier Android y te gusta aprovechar las integraciones con Google. Apple Pay es perfecto para quienes priorizan la simplicidad y la privacidad dentro del ecosistema Apple.
Dicho esto, todas estas billeteras ofrecen tokenización de pagos, biometría, cifrado y sistemas de alerta ante cualquier actividad sospechosa, por lo que la mayor diferencia entre ellas puede radicar en, simplemente, tu confianza en el ecosistema de cada marca y en la experiencia de uso que ofrecen.