En 2024 se pondrán a la venta los primeros PC con IA auténticos

La IA sigue extendiendo sus brazos para tener cada vez más relevancia en el sector de la tecnología. En 2024, se ha confirmado que pasará a ser crucial en el lanzamiento de los nuevos Surface de Microsoft. El objetivo es que la inteligencia artificial sea cada vez más importante en el uso de estos equipos a un nivel totalmente distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Serán los auténticos primeros PC con IA.
La gama de dispositivos Surface de Microsoft ha estado en el ojo del huracán a lo largo de 2023. La marcha de su máximo representante, Panos Panay, hizo que los especialistas comenzaran a hablar sobre cómo podría ser el momento de la despedida de estos equipos. No obstante, aunque sí que se van a producir cambios, hoy por hoy la marca Surface seguirá en el mercado. Y lo hará con un hito: teniendo los primeros PC que usarán la IA en su totalidad.
La IA al rescate
Si Microsoft ha pensado en buscar formas de «salvar» los dispositivos Surface y que no se conviertan en una nueva debacle como lo fue Windows Phone en el pasado, es obvio que tenían que llegar a la IA como respuesta. Porque hoy por hoy no hay tecnología que esté de mayor tendencia y que aporte, al menos sobre el papel, más garantías de tener un buen impacto entre los s.
Por ello, los medios ya hablan de cómo
Los dos modelos dispondrán de puertos de conexión actualizados, mejores pantallas y, en el caso del Surface 6, dos tamaños: 15 y 13,8 pulgadas. Esto significaría que la versión pequeña habría «crecido» un poco respecto a la última versión lanzada del portátil. En el teclado del portátil se habrían añadido algunas novedades, como un botón con directo a Copilot y un touchpad háptico.
Sobre el Surface Pro 10, además de la presencia de IA, se habla de cómo lo más importante serán las mejoras que se encontrarán en la pantalla. Tendrá soporte HDR, un nuevo sistema antirreflejo que mejorará la visión desde cualquier ángulo y la presencia de un lector de NFC. No obstante, los rumores apuntan a que este próximo Surface Pro será solo el aperitivo antes de que, en 2025, se lance un modelo radicalmente distinto que sí supondrá una revolución respecto a lo que hemos visto hasta ahora.