Las cámaras de fotos han sido un invento muy importante en el mundo, ya que nos permiten inmortalizar momentos que siempre nos gustaría recordar para siempre. Puede haber una gran historia detrás de una simple imagen. Estas han ido evolucionando y han pasado de ser pequeñas y tener una resolución pobre a contar con teleobjetivos y angulares enormes que permiten obtener una calidad de imagen inmejorable.
También permiten abarcar más o menos campo de visión, ya que hay muchas cámaras de distintos tipos. La tecnología desarrollada de los últimos años ha hecho que por ejemplo se hagan cámaras que cuentan con el sistema Android, que hace que podamos tener la cámara conectada al teléfono y obtener las fotos que tomemos en ambos dispositivos.
En el caso de la empresa Jevois, han creado una pequeña cámara que usa un sistema de Inteligencia Artificial para analizar todo lo que esta ve en el entorno y conectarse a otros dispositivos tecnológicos. Este dispositivo recibe el nombre de Jevois-Pro.
Reconocimiento del entorno
Mientras que una camara fotográfica normal toma una foto o video y el ser humano interpreta su contenido, JeVois-Pro toma una imagen o vídeo del que la propia camara interpreta su contenido para después enviar esa interpretación a la persona que posee la camara o a una máquina.
Con un peso de tan solo 80 gramos, cuenta con un ventilador y un disipador de calor. Uno de sus inconvenientes es que hasta el momento tan solo funciona en ordenadores que cuentan con el sistema Linux.
Se espera que el producto salga a la venta en septiembre de este mismo año. Se puede contribuir en el proyecto con cualquier cantidad, incluso un simple euro. En el caso de que queramos el producto, tenemos dos opciones: o pagar 320 euros y obtener la cámara junto a un adaptador micro HDMI, cables y una fuente de energía de 12 voltios o abonar 840 euros para obtener el mismo pack que la anterior oferta, pero multiplicado por tres. Los envíos se realizarán a cualquier parte del mundo.