La aplicación ChatGPT para Windows está disponible gratis: ventajas de la versión para PC

ChatGPT supuso un antes y un después en el uso de la inteligencia artificial por parte de los s hace ya un par de años. Hasta hace poco, solo podíamos usar el chatbot desde el navegador web, desde Mac y en la aplicación móvil. Sin embargo, el mes pasado OpenAI sacó un programa para Windows que podíamos descargar desde Microsoft Store. La versión preliminar para PC únicamente estaba habilitada para s de pago; ahora, todo el mundo puede disfrutar de ella.
El programa de ChatGPT en Windows es parecido a la versión para escritorio de Mac. Aunque los desarrolladores de la IA tardaron más en lanzarlo, los s pueden abrir la app en su ordenador usando un atajo (Alt + Espacio). No obstante, la versión de pruebas la podían usar los clientes de ChatGPT Plus, Enterprise, Team y Edu. Un mes después, ya está disponible también para los s gratuitos.
OpenAI@OpenAIThe ChatGPT desktop app for Windows is now available for all s 🖥️Get faster access to ChatGPT with the Alt + Space shortcut, and use Advanced Voice Mode to chat with your computer and get hands-free answers while you work.
https://t.co/UzTM7ZGRpt https://t.co/hQ2kyUELpI
14 de noviembre, 2024 • 19:01
4.5K
157
Para hacerte con la aplicación en Windows, solo tienes que buscarla en Microsoft Store y darle al botón de descarga. Después, basta con instalar y comenzar a usarla. Dependiendo de tu conexión a Internet, el proceso de instalación puede tardar más o menos tiempo. Cuando la tengas en tu PC e inicies sesión con tu cuenta de ChatGPT, podrás aprovecharte de todas sus ventajas. Así, podrás optimizar tu productividad gracias a la inteligencia artificial.
¿Qué ventajas tiene la versión ChatGPT para Windows?
Al igual que la versión de ChatGPT para Mac, el programa para Windows está más a mano para los s que conectarse a través de una app del móvil o del navegador. Los internautas pueden presionar las teclas Alt + Espacio para acceder a sus funciones y preguntar lo que les interese al momento. Esta acción es mucho más rápida y es especialmente útil para quienes usan la IA en su día a día, mientras trabajan o estudian.
Nada más abrir el programa, ChatGPT te pregunta en qué puede ayudarte y te da rápido a varias opciones. Por ejemplo, esto agiliza la tarea de crear una imagen con inteligencia artificial, de que te dé ideas, de elaborar un plan o de resumir un texto. Además, pulsando en «Más», la IA te da más ejemplos del uso que puedes hacer de ella, como crear código, analizar datos o imágenes o pedirle que te ayude a escribir.