Cada vez nos gustan más las recomendaciones que nos proporciona la inteligencia artificial. En poco tiempo, las consultas que le hacemos se han posicionado como una de las mejores formas de ir a tiro hecho. Ahora hemos hablado con ella para saber qué libro tenemos que leer ya mismo sin esperar más.
La pila de libros que tenemos en la estantería crece cada vez más. Compramos muchos porque nos gusta el autor y no nos damos cuenta de que tenemos acumulados ya dos o tres títulos del mismo escritor. O quizá no leemos mucho porque no sabemos qué leer. En cualquier caso, deja que la IA sea quien te saque de dudas sobre qué leer a continuación.
El mejor libro para la IA
La cantidad de libros que existen es gigantesca: más de 150 millones. De entre todos ellos, solo una pequeña parte llega a tener importancia mundial. E incluso a nivel local muchos no tendrán demasiada repercusión. Por ello, elegir un solo libro es una misión casi imposible. No obstante, confiamos en la IA, porque ya sabemos que sirve para algo más que
Para comenzar, al preguntarle sobre ese libro imprescindible, lo que ha hecho ha sido darnos una selección por géneros que es excesivamente larga. La divide en seis categorías: ficción, ciencia ficción y fantasía, no ficción y divulgación, misterio y suspense, autoayuda y desarrollo personal o novela histórica. En cada una de las categorías ha incorporado cuatro títulos distintos, muchos de ellos realmente populares. Pero hemos seguido preguntándole para llegar a una conclusión más concreta.
Buscando un título imprescindible
Como te decíamos, la inteligencia artificial ha seleccionado una amplia serie de libros. Lo siguiente que le hemos preguntado es que seleccionara una de las recomendaciones de cada una de las categorías para ir reduciendo la lista y así llegar a una conclusión más concreta. Eso nos lleva a la respuesta que podemos compartir contigo en la siguiente captura de pantalla.
libro que todo el mundo debería leer cuanto antes porque resulte imprescindible? El libro se publicó originariamente en 1967 y, desde entonces, ha acumulado gran cantidad de premios, reconocimiento y ventas. Traducido a más de 40 idiomas y con más de 30 millones de ejemplares vendidos, no hay duda de que es un libro que hay que tener en cuenta. ¿Lo has leído? Si no lo has hecho, quizá sea una buena idea para estas últimas semanas de verano.