AliExpress sigue en su camino de ganarse el apoyo de cada vez más s del mundo entero. La última decisión que han tomado se encuentra alineada en esa misión y hay que reconocer que se trata de una de las mejores acciones que podrían haber realizado. Gracias a ello, la tienda de Alibaba quiere demostrar que se vuelcan en la protección de todos sus clientes.
AliExpress ha cambiado mucho en los últimos años y su madurez no baja el ritmo. Gran parte de la responsabilidad de ello se encuentra en las medidas adoptadas por la propia tienda para que su comercio consiga el respeto de los s. Ahora suman otra buena decisión más.
Compromiso con los consumidores
En el año 2018 se puso en marcha la maquinaria para comenzar a proteger a los clientes de tiendas online de una manera más profunda. Para ello, en ese tiempo la Comisión Europea estrenó el Compromiso de Seguridad de los Productos y lo firmaron cuatro entidades iniciales. Una de ellas fue AliExpress. Con el tiempo, este mismo año 2023, se realizó una revisión en la que tomaron parte más plataformas online y donde el marketplace de origen chino también tuvo presencia.
Ahora saltamos a final de noviembre de 2023, momento en el cual, aprovechando la puesta en marcha del Compromiso de Protección de los Consumidores, AliExpress también se ha posicionado con fuerza. Hay que tener en cuenta que este compromiso es opcional, por lo que las tiendas o plataformas online no están obligadas a firmarlo. No obstante, la tienda de Alibaba no ha querido dejar pasar la oportunidad de cumplir con lo que la Unión Europea sugiere a los distintos comercios digitales.
Más seguridad para los compradores
La nueva directriz que se ha publicado tiene el nombre de Compromisos en materia de derechos de los consumidores digitales y complementa el compromiso previo en el que AliExpress, como te mencionábamos, ya estaba presente. Las nuevas medidas entrarán en vigor en el mes de julio del próximo año 2024 y reflejan cuatro puntos importantes en los que AliExpress ha mostrado su aceptación. De una manera resumida, el objetivo es cuidar más al consumidor, asegurar la máxima calidad y seguridad en los productos que se venden en el marketplace y así garantizar que los compradores están protegidos en todos los aspectos.
Con estos cambios, la tienda de Alibaba da un firme paso adelante como, posiblemente, también vayan a darlo otros de sus principales competidores. Se trata de una pequeña victoria para el consumidor que ayudará a que seguir comprando online sea un poco más seguro.