El gigante del comercio electrónico continúa avanzando en su intención de proporcionar entregas cada vez más rápidas para sus clientes Prime en nuestro país.
Amazon continúa mejorando los servicios que incluye su suscripción Prime y hace unos pocos minutos ha anunciado la ampliación de su servicio de entrega en el mismo día a un total de 15 ciudades españolas. Una nueva demostración del gigante del comercio electrónico por extender su red logística y ofrecer a cada vez más s la posibilidad de recibir sus compras apenas unas pocas horas después de haberse realizado.
El servicio “Entrega hoy” ya estaba disponible en Alicante, Barcelona, Cádiz, Cartagena, Jerez de la Frontera, Elche, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Sevilla y Tarragona. A partir de hoy, también lo estará en Valencia, Valladolid y Zaragoza, las tres últimas incorporaciones.
Un servicio gratuito de Amazon
Todos los clientes que residan en algunas de las diferentes ubicaciones mencionadas previamente podrán recibir sus pedidos de forma gratuita en el mismo día sin coste adicional, siempre y cuando sean clientes Prime y tengan un coste igual o superior a los 29 euros. Recuerda que si todavía no eres cliente Prime de Amazon, puedes hacerlo a través de este enlace y disfrutar de una prueba gratuita de 30 días.
Para los s de Amazon, se trata de un servicio muy interesante que derriba por completo las clásicas barreras con las que siempre se ha relacionado al comercio online, como son los tiempos de entrega. De hecho, en lo que va de 2024 y en comparación con el año anterior, desde Amazon afirman que han entregado un tercio más de pedidos con entrega el mismo día en nuestro país.
Uno de los grandes secretos con los que cuenta este servicio es que no está limitado a una categoría concreta. Son elegibles millones de productos de categorías muy diversas: abarcando desde los juguetes hasta los productos de electrónica, pasando por la moda o el hogar, entre muchas otras. Todos ellos están bien identificados con el distintivo “Prime Entrega hoy” en la página de descripción del propio producto.
Cuáles son los productos más vendidos
Amazon también ha aprovechado esta buena noticia para compartir algunas curiosidades sobre este servicio. Como, por ejemplo, los productos más populares en “Entrega hoy” en función de la comunidad autónoma sobre la que se lleva a cabo el pedido.
En Madrid, por ejemplo, la lista de productos más comprados la encabezan las películas fotográficas Instax Mini Film, mientras que en Barcelona o Zaragoza, el producto más comprado es el Amazon Fire TV Stick. En Valencia, por ejemplo, son las toallitas Dodot. Un buen ejemplo de la versatilidad del catálogo del gigante norteamericano, recogiendo productos muy diversos con los que busca satisfacer las necesidades de sus diferentes clientes.
Otra curiosidad ha sido la entrega más rápida que se ha producido en lo que va de año. La realizó un cliente de Barcelona que recibió su pedido de café en poco más de una hora y media desde que confirmó dicha transacción. Concretamente, pasaron 93 minutos desde que realizó el pago hasta que el mensajero lo entregó en su puerta.
El crecimiento del servicio de “Entrega hoy” ha sido posible, entre otros muchos motivos, gracias a la inversión que ha realizado la compañía durante los últimos años en áreas como la robótica, la tecnología o la Inteligencia Artificial. Se trata de un servicio que es gratuito y que se encuentra incluido en la suscripción Prime y que incluye diferentes ventajas más, como Amazon Music o Prime Video. Además, también permite tener a jornadas exclusivas de descuentos como las que se celebran durante el Prime Day o la Fiesta de Ofertas Prime que se celebró hace unas pocas semanas.
El servicio de entrega en el mismo día no solo facilita las compras urgentes, también pone en riesgo la supervivencia de los negocios locales. Ahora mismo, es casi más sencillo pedir a Amazon un producto que bajar a la tienda de la esquina y eso va a cambiar de forma inevitable nuestros barrios.