Amazon está enviando dinero a algunos de sus clientes y deberías comprobar tu cuenta

En las últimas horas muchos clientes que han comprado en Amazon se han sorprendido al descubrir que la famosa tienda online les ha enviado dinero a sus cuentas bancarias. La situación es totalmente confusa y, ahora mismo, lo que se recomienda al público es que revisen si también les han mandado algo.
Imagina que Amazon haya ingresado 200 euros en tu cuenta bancaria “por la cara”. Imagina que no son 200 euros y que son, en realidad, más de 1000 euros. Pues eso es lo que les está ocurriendo a algunos s, quienes manifiestan su sorpresa. ¿Hay una explicación para ello? Solo una a medias. Por lo pronto, no estaría de más comprobar la cuenta bancaria.
Una situación extraña
Después de comenzar a verse testimonios de s sorprendidos al recibir dinero de Amazon, la conocida tienda ha decidido explicar la situación. Y comenzamos con esa explicación debido a que, tal y como indican algunos de los afortunados, lo cierto es que lo ocurrido no encaja en todos los casos.
La explicación oficial de Amazon es que están haciendo devoluciones de dinero en aquellos casos en los que los clientes gestionaron una devolución de su compra, enviaron el producto de vuelta y luego no recibieron su dinero. La compañía menciona que sufrieron algunos problemas en el sistema debido a que no pudieron verificar que los productos devueltos eran los correctos. Es decir, según la tienda, son casos en los que se habrían quedado con el dinero y con el producto del . Y lo más chocante es que reconocen que las incidencias que están resolviendo van tan atrás que llegan incluso hasta el año 2018.
El sistema está fallando
Como te indicamos, hay s de Reddit y distintas redes sociales que están comentando lo ocurrido y reconocen que han recibido devoluciones de dinero sin haber iniciado ningún proceso de devolución. Este es el caso de un que dice que ha recibido 1250 dólares de un pedido que hizo en el pasado. Insiste en que él nunca solicitó la devolución y que, además, se trata de algo que obviamente todavía tiene. Menciona que, cuando recibió el correo de Amazon confirmándole el importe de los 1250 dólares, lo primero que pensó era que se trataba de un intento de phishing.
Pero, en ese momento, entró en su banco y se encontró con los más de 1.000 euros que le había enviado Amazon. Se siente sorprendido y confundido, puesto que insiste en el factor de nunca haber iniciado ninguna devolución. Además, indica que, si ahora busca el producto en cuestión en su historial de pedidos, se encuentra con que el artículo está marcado como “devolución completada” y “reintegro del pedido realizado el 15 de mayo de 2025”.
Otros s coinciden en lo mismo y se aprecia que la cantidad más estandarizada de estas devoluciones no solicitadas es de unos 200 dólares. Alguna de estas personas ha ado con Amazon para explicar la situación y, desde el chat de soporte, lo único que les han dicho es que sin duda las devoluciones se han registrado y que no tienen que enviar sus productos de vuelta. Un caso sonado es el de un que gastó 200 dólares hace justo unos días y Amazon se los ha devuelto. Sorprendido por la situación, lo único que ha terminado haciendo es referencia a lo fácil que ha ganado 200 euros en unos pocos días sin hacer absolutamente nada.
Por lo que se comenta, Amazon podría haber comenzado a hacer devoluciones de pedidos a lo loco como forma de blindarse ante la expansión de una demanda que hicieron contra la tienda en 2023. Parece que, próximamente, habría más personas que podrían sumarse a la misma, así que Amazon estaría intentando solucionar todos los problemas de devoluciones lo antes posible. Pero está claro que, aunque algunas devoluciones sí son correctas, otras están realizándose de manera errónea para sorpresa de los s.