He activado esta opción en Android Auto y no he tenido que volver a recordar ninguna dirección

¿Cuántas veces hemos aparcado nuestro coche en un sitio aparentemente conocido y, cuando hemos tenido que cogerlo para volver a casa, hemos tenido que dedicar varios minutos a entender el lugar exacto en el que lo hemos dejado? Esta es una situación que, pese a lo anecdótica que parece, es mucho más habitual de lo que en un principio se le presupone. Por suerte, la última actualización de Android Auto es perfecta para evitar estos casos.
Cada vez, aparcado nuestro vehículo. Sin más pasos intermedios. Además, durante las 24 horas siguientes nos mandará un recordatorio automáticamente a nuestro móvil con Android con toda la información del punto exacto en el que hemos aparcado.
En el momento de escribir estas líneas, únicamente funciona con ubicaciones que tenemos predefinidas. En el momento en el que el sistema detecta que nos encontramos en una ubicación conocida, automáticamente va a aparecer el botón para guardar el aparcamiento.
¿Y si la ubicación no es conocida?
En el caso de que nuestro destino no sea reconocido por Android Auto porque no tengamos la dirección guardada y bien etiquetada, tendremos que recurrir al uso de Google Maps en nuestro smartphone. Recordar el sitio exacto en el que hemos aparcado es muy sencillo desde que Google incluyó esta función en su aplicación de navegación por excelencia.
Para ello, solo debemos de pulsar sobre el icono azul que define nuestra posición en el mapa y consultar todas las opciones que nos ofrece. Una de ellas es “Guardar aparcamiento”. Tocamos en la misma y procedemos a guardar. Cuando nos alejemos, este punto pasará a ser una P que estará visible durante todo el tiempo en el que nuestro coche permanezca aparcado en el mismo lugar.