La conferencia anual de Google I/O está sirviendo para dar a conocer sus últimas novedades en las distintas aplicaciones que tiene actualmente operativas. Google Chrome es una de sus herramientas estrella y ya la está blindando con suculentos añadidos que hacen que su uso sea mucho más atractivo. De hecho, en la parte de seguridad, está poniendo gran énfasis para proporcionar más ventajas a sus s con respecto a la competencia. Ahora, tus contraseñas serán mucho más seguras con su nueva función.
Como cada mes de mayo, los de Mountain View comienzan a mostrar al mundo todos los anuncios que se lanzarán en los próximos meses. La privacidad es uno de los aspectos que más se está explorando dentro de la compañía y ya han salido a la luz los principales cambios que introducirán de cara al futuro. A su vez, a principios de este mismo año, se adelantaron algunos añadidos esenciales que ya han recaído en manos de los de Chrome Canary, la versión de pruebas del navegador, entre los que destaca una función que va a alegrar a todos los s que no disponen de una buena capa de seguridad para sus inicios de sesión.
Nueva medida de seguridad en Google Chrome
Google se está poniendo las pilas este año con la aparición de un escaparate repleto de avances en Inteligencia Artificial para dotar a Gemini, su asistente virtual, de un mejor motor de respuestas para que los refleje resultados más precisos y convincentes. Pero igualmente está poniendo el foco en otras plataformas, como es el caso de Google Chrome, su navegador de Internet de confianza que arrasa en todo el mundo. Al tener tanta cantidad de s convergiendo día tras día, se ha visto en el compromiso de cambiar las reglas de seguridad en una actualización de refuerzo contra posibles ataques cibernéticos.
Y es que, en la actualidad, las contraseñas se han convertido en una de las señas de defensa más básicas para tener a buen recaudo tus datos personales. Seguramente, tengas habilitadas una cantidad contundente de cuentas y es muy probable que, en alguna de ellas, tus credenciales no obtengan la robustez suficiente como para que se consideren seguras. Es este contexto, el de contraseñas es una de las opciones más eficientes para tenerlas todas almacenadas sin que tengas que estar recordándolas constantemente y anotarlas en el momento de inicia sesión. Aquí es cuando la tecnológica quiere ir más allá para reinventarse y dar a conocer la nueva característica de Chrome, que viene a reemplazar todas aquellas contraseñas que la aplicación considere como inestables con tan solo un clic.
¿Cómo funciona?
Hay una gran selección de páginas web en las que tienes que introducir sí o sí tu de correo electrónico y una contraseña para poder acceder al contenido. Las redes sociales y las aplicaciones de streaming suelen ser los sitios más demandantes, aunque hay muchos otros a los que se acuden habitualmente. Sea como fuere, el de contraseñas de Chrome identificará si esa clave de seguridad es susceptible de ser suplantada, así que propondrá otra opción más efectiva a través de una notificación y que con un simple toque se modifique en un santiamén.
Este proceso garantiza a los s simplificar aún más los pasos para proteger sus s y tener sobre la mesa una alternativa cómoda y resolutiva. Asimismo, se ha añadido que solamente funcionará en portales web determinados, así que no va a ser compatible en todas las páginas que visitas. Igualmente, no se sabe ciertamente cuando aterrizará para el resto del público, pero se espera que será a lo largo de este año.