Para disfrutar de un gran viaje con amigos, familiares o en solitario no hace falta irse lejos, sino aprender a apreciar cada detalle y a mirar con nuevos ojos. Si estás decidido a viajar por España y buscas alternativas para proteger tu bolsillo, a continuación te contamos cuáles son los bonos y tarjetas turísticas, ayudas y otro tipo de subvenciones a las que puedes recurrir para viajar más barato por España.
España tiene muchos secretos por descubrir y lugares muy especiales y llenos de vida que enamoran a primera vista. Y si además podemos descubrirlos con descuentos, la apuesta es redonda. Sigue leyendo y encuentra los mejores bonos y ayudas para viajar por la península y las islas.
Ayudas y bonos por comunidades autónomas
Unas de las ayudas más interesantes que podemos encontrar son las subvenciones que desde las diferentes comunidades autónomas se ofrecen para fomentar el turismo en las distintas zonas de España. A continuación las repasamos.
Andalucía: El Bonotur de Andalucía
El bono turístico de Andalucía permite conseguir descuentos del 25% y hasta del 50% en los costes del alojamiento y desayuno durante tu viaje por esta bella región. Los descuentos pueden llegar hasta un máximo de 200€ o 500€, dependiendo de cada situación. Para beneficiarte de este bono, es necesario contratar la estancia directamente o a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo «Andalucía Segura» y elegir alojamientos turísticos que también cuenten con este sello.
trenes AVE.
Esta oferta está disponible para los jóvenes españoles de entre 18 y 30 años, que podrán acogerse a ella entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Con estas ayudas, los jóvenes podrán viajar con un descuento del 90% en los autobuses regulares de competencia estatal, a mitad de precio en los trenes comerciales o de alta velocidad, con un máximo de 30 euros por cada billete, y con un descuento del 50% en billetes ida y vuelta y sencillos Avant.
Además, en media distancia y en red de ancho métrico los descuentos también serán del noventa por ciento. Si España se nos queda corto y queremos salir a conocer Europa, cumpliendo con estos requisitos podremos disfrutar de un billete de Interrail con un descuento del 50%, siempre que lo compremos a través de Renfe.
Si no cumplimos los requisitos de edad, debemos tener en cuenta que también podemos solicitar el abono gratuito de Renfe Media Distancia. Podemos hacerlo de forma presencial o desde la web de Renfe, dejando una fianza de 20 euros que se nos devolverá si no incumplimos las cláusulas de esta ayuda al finalizar su período de vigencia.