Es difícil de creer, pero es cierto: misión contrarreloj para salvar parte del peor contenido que existe en la red

Que un grupo de desconocidos de uno de los foros más conocidos de Internet se pongan de acuerdo para salvar parte del peor contenido que se puede encontrar online, es cuanto menos curioso. Pero es justo la campaña que está en marcha en estos momentos y que se extenderá hasta el día 15 de mayo. Si les sale la jugada bien, habrán salvado una base de datos de contenidos online que quizá nadie eche de menos, pero que hay quienes creen que no debería ser eliminada. ¡Es una misión contrarreloj!
Quizá recuerdes que recientemente Imgur anunció un cambio de política en el cual quedarían eliminados de su plataforma todos aquellos contenidos que no fueran políticamente correctos o que incumpliesen unas normas básicas. Se dejó claro que la intención era que no hubiera ningún contenido para adultos, ni tampoco publicaciones que hubieran quedado en el limbo después del cierre de cuentas de sus s. Eso, por supuesto, no gustó a todo el mundo.
Un grupo de s al rescate
El problema de lo que anunció Imgur es que fue demasiado ambigua en sus palabras. El comunicado decía que se eliminarían los contenidos «antiguos, que no se utilicen o que estén inactivos». ¿Pero qué significa eso en un servicio como Imgur? Es difícil de saber. Por ello, desde los foros de Something Awful, se pusieron manos a la obra para salvar la mayor cantidad posible de contenido de la plataforma que sea sensible de ser eliminado.
La forma de llevar a cabo esta titánica tarea es tan simple que solo recurre al uso de una hoja de cálculo y a unas instrucciones bastante básicas que se pueden seguir con facilidad. Para que Imgur no acabe fastidiándoles la fiesta, en los foros han puesto una fecha límite a su campaña de salvamento: el 15 de mayo. En ese momento, lo ideal es que se hayan descargado y preservado todos los contenidos posibles de la plataforma.
¿Lo conseguirán?
Dice Jeffrey of YOSPOS, el actual propietario de Something Awful tras el fallecimiento de su fundador, Richard “Lowtax” Kyanka, que el equipo de s es sólido como una roca y que van a lograr su objetivo. Al fin y al cabo, todavía les quedan días y ya han salvado alrededor de vídeos cortos, fotos e conocidos por sus memes, sus imágenes locas y sus posts absurdos y lo cierto es que parte de la filosofía del lado más oscuro de Imgur encaja bien con su propia política. Por ahora la descarga de archivos va bien y lo mejor de todo es que no se trata del único proyecto que se está llevando a cabo, puesto que, en paralelo, Archive Team también trabaja en una manera de preservar el contenido que sea eliminado de la plataforma.