Google predice el mejor momento para ir de compras esta Navidad sin esperar colas

Llega diciembre y no siempre es fácil encontrar el mejor momento para ir de compras o el mejor momento para salir de viaje con el coche. Atascos, gente en todas partes, agobios. Pero Google tiene la solución y ha utilizado los datos almacenados en el buscador para que podamos movernos durante el mes de diciembre sin aguantar colas ni personas: esta es la mejor hora para viajar en Navidades y la mejor hora para comprar en diciembre.
Aunque Google nos tiene acostumbrados a que sepamos cuál es la mejor hora para viajar, este año ha utilizado las tendencias de actividad no solo para evitar atascos en desplazamientos sino para decirte cuál es el mejor momento para ir a comprar. El mejor momento para ir a un supermercado a comprar comida, a centros comerciales a comprar regalos o el mejor momento que tienes si quieres ir a Correos a enviar un paquete o recibir uno.
Esta es la mejor hora para ir de compras
Las compras por Internet son la mejor opción si quieres no esperar colas o evitar gente pero puede que no siempre sea una opción. Desde Google explican que han analizado la información en horas punta para saber cuáles son los mejores momentos para visitar según qué lugares. ¿Cuándo es el mejor momento para ir al supermercado o al centro comercial?
Google nos dice lo obvio: si quieres evitar colas, no vayas un sábado a mediodía. Es cuando más gente habrá. Pero, ¿cuándo son los ratos más tranquilos? Depende de la ciudad. En Barcelona y Madrid los lunes por la tarde es una buena opción para que vayas a comprar al supermercado. Si vives en Sevilla, los domingos a las cinco de la tarde habrá menos gente y si vives en Valencia tienes que aprovechar para ir el jueves sobre las siete de la tarde.
Nochebuena y Navidad, cuidado con cuándo hacerlo. Google nos dice que debemos siempre evitar entre las cuatro y las seis de la tarde del 26 de diciembre si no queremos desesperarnos en la carretera. Lo ideal es que esperes a pasadas las ocho de la tarde o que apures y salgas antes de las siete de la mañana.