Google deja fuera de juego a sus s tras tomar una inesperada decisión en sus Chromecast

Pese a que Google decidió hace algún tiempo discontinuar la línea de los Chromecast, la compañía americana no termina de desvincularse de ellos, como demuestra en una de sus últimas decisiones.
Google sorprendía a su comunidad de s hace algún tiempo tomando la decisión de discontinuar Google Chromecast, uno de los productos que mayor número de s ha tenido a nivel mundo, con una excelente experiencia de . A medida que las televisiones se han vuelto más inteligentes y la inmensa mayoría de los s han equipado sus hogares con una de ellas, desde Google se tomó la decisión de centrar todos sus recursos en un nuevo dispositivo, bautizado como Google TV Streamer, que nos ofrecía características y funciones más avanzadas, mucho más adecuadas al contexto tecnológico actual.
Sin embargo, el fin de su comercialización no ha provocado que desde Google hayan dejado de incorporar novedades. Una de ellas la hemos conocido recientemente, cuando se ha sabido que desde la compañía tecnológica están actualizando todos los Chromecast con Google TV con el de inicio que ya encontramos en Google TV Streamer, lo que nos permite, por ejemplo, tener la opción de controlar desde este toda la domótica instalada en nuestro hogar directamente desde nuestro dongle. Una buena noticia para sus s que siguen viendo como sus dispositivos continúan recibiendo atención por parte del gigante tecnológico.
Una novedad sencilla, pero importante
Pese a que el hecho de que ahora podamos disfrutar del de inicio en nuestro Chromecast puede parecer un cambio demasiado simple, la realidad es que se trata de una de las funciones más interesantes que encontramos en Google TV Streamer. Desde este vamos a tener el control de todos los dispositivos inteligentes que tengamos conectados a nuestra red WiFi en nuestra vivienda.
Es decir, podremos gestionar los altavoces, las luces o las cámaras que tengamos instaladas en la vivienda. Todo ello directamente desde nuestra Smart TV, sin tener que hacer uso de nuestro smartphone, como es habitual. De este modo, nos permite convertir a nuestra televisión en un centro de mandos desde el que configurar y gestionar todo tipo de dispositivos conectados.
Si todavía no lo tienes activado
En el caso de que tu Google Chromecast no haya activado este automáticamente, siempre puedes hacerlo de forma manual en unos pocos pasos. Lo único que tienes que hacer es acceder al icono de Configuración que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla inicial de tu Chromecast con Google TV.
A partir de ese momento, busca la opción de “Cuentas e inicio de sesión”, “Perfil de ” y “Google Home”. En este desplegable encontrarás la opción de activar y desactivar la configuración del de Inicio.
Como hemos podido comprobar, el proceso es muy sencillo y apenas requiere de unos pocos minutos para tenerlo activado con esta nueva apariencia. Recuerda que es posible que todavía no se haya actualizado tu Google Chromecast y este sea el motivo por el que todavía no puedes disfrutar de esta nueva apariencia. En este caso, no te preocupes, Google siempre realiza estos despliegues de forma progresiva, por lo que es posible que la actualización todavía no haya llegado a tu dispositivo y lo hará durante los próximos días.