Cuesta menos de 150 euros y te permite tener Android Auto sin cables tu vehículo

En función de la antigüedad de nuestro vehículo, es posible que todavía sigamos necesitando de un cable físico para poder disfrutar de Android Auto o de Apple CarPlay. Pero, ¿sabías que también podemos tener ambos sistemas, liberándonos por completo de los molestos cables que pueden entorpecer nuestra experiencia al volante?
Durante los últimos años, nos hemos acostumbrado a que todo el contenido multimedia que tenemos accesible en nuestro smartphone, pueda ser enviado a nuestra televisión por medio de herramientas como Chromecast, por ejemplo. Todo con una experiencia completamente inalámbrica en la que apenas necesitamos deslizar el contenido para disfrutar de una mayor comodidad. Pero, ¿qué ocurre si queremos hacer algo similar en otro tipo de escenarios, como nuestro vehículo? La realidad es que es muy sencillo conseguirlo.
Durante los últimos años, el número de automóviles compatibles con sistemas como Android Auto o Apple CarPlay no ha dejado de crecer. Sin embargo, es posible que nuestro coche requiera de cables para poder disfrutar de este tipo de servicios, con las molestias que ello puede llegar a ocasionar. Para este tipo de casos, existe la opción de hacernos con Ottocast MX, un dispositivo que nos facilita disfrutar de Apple CarPlay y Android Auto de manera 100% inalámbrica en coches en los que, inicialmente, no está permitido.
Android Auto sin cables
Ottocast es una empresa que está especializada en el desarrollo de soluciones para automóviles. Y que, en el pasado, ya ha presentado diferentes adaptadores que nos permiten poder incorporar un mayor número de funciones a nuestro vehículo. En este caso, a través de su última novedad: Ottocast Mx, vamos a poder disfrutar de la experiencia inalámbrica de sistemas como Android Auto o Apple CarPlay, incluso cuando nuestro coche no nos ofrece esta opción de serie y depende de la conexión física con nuestros dispositivos móviles.
Utilizarlo es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es conectar el Ottocast MX a nuestro coche por medio de la conexión de entrada disponible. Normalmente, un USB. Una vez realizada dicha conexión, el siguiente paso que tendremos que hacer es configurar el mismo a través de nuestro smartphone. Únicamente deberemos activar el bluetooth y emparejar ambos dispositivos. Desde ese momento, siempre que accedamos al interior de nuestro coche, vamos a poder tener la conexión automática, sin necesidad de tener que llevar el proceso de emparejamiento de manera diaria. A partir de ahí, vamos a poder disfrutar de Android Auto sin cables.
Dos teléfonos emparejados
Pero, ¿qué ocurre si compartimos coche con, por ejemplo, nuestra pareja o un compañero de piso? ¿Tenemos que realizar el proceso de emparejamiento cada vez que queramos utilizar un dispositivo diferente? El equipo de Ottocast MX ha pensado también en esta situación, que es bastante habitual. Y nos ofrece la opción de poder conectar hasta dos teléfonos. Para ello, cuenta con un botón físico dedicado que nos va a permitir alternar el número de smartphones de un modo muy sencillo, sin complejos menús de configuración.
En tiendas como Amazon podemos encontrar este producto y consultar las opiniones que otros s tienen del mismo. En el momento de escribir estas líneas, Ottocast MX tiene un total de 21 valoraciones y una puntuación de 4,4 estrellas. Además, también tiene activa una promoción con la que podemos aplicar un cupón de 30 euros de descuento, pudiendo convertir el sistema de Android Auto de nuestro vehículo a una experiencia inalámbrica por menos de 120 euros mientras la oferta permanezca activa.