Amazon se apunta a ofrecer Internet por satélite, y Starlink tiene problemas

El Internet por satélite va a revolucionar la forma de acceder a la red en todo el mundo. Gracias a estos satélites, será posible utilizar Internet con velocidades y estabilidad que eran impensables hace unos años. Sin embargo, Starlink, que es el más avanzado de todos, va a tardar más en llegar a España.
Así lo ha confirmado la propia Starlink en su web oficial. El pasado jueves, la compañía añadió a su FAQ un mensaje (que en español está mal traducido) en el que detallan que la escasez de silicio (en referencia a los chips) ha retrasado la producción y están teniendo retrasos en la producción de kits. Por ello, quienes lo hayan reservado van a tener que esperar varios meses más.
Starlink retrasa varios meses las entregas
Los s que hayan hecho una reserva deberían ver en su cuenta una fecha estimada en la cual estiman que van a poder completar el pedido. En la web oficial leíamos hace unas semanas que los primeros kits en España iban a empezar a enviarse en 2021, pero ahora en la web aparece que se enviarán en 2022, por lo que es evidente que hay problema.
satélites para Internet han sido diseñados para reducir el albedo mediante un parasol, de manera que se verán más difícilmente desde la Tierra. Los satélites se lanzarán desde Cabo Cañaveral próximamente. En el futuro, la compañía aspira a tener 3.236 satélites en 98 planos orbitales distintos, con alturas entre los 590 y 630 kilómetros. Buscarán ofrecer velocidades de hasta 400 Mbps y baja latencia.