Que las reseñas son puro marketing no es nada nuevo, el problema viene cuando diferentes empresas con una reputación más baja o no tan buena recurren a los bots para aumentar su calificación en Internet. Todo con tal de hacer creer a los futuros compradores o s que ofrecen un buen servicio, y así seguir aumentando sus números. Y esto es justamente más o menos lo que sucede con BackMarket.
Con el paso de los años, las compañías han visto una gran oportunidad en los bots de reseñas, ya que son programas pensados para generar opiniones positivas de manera automática. De ahí que muchas veces se puede encontrar con que un supuesto califica en más de una ocasión a una tienda online, compañía, etc. No siempre querrá decir que se trata de un bot, pero lo cierto es que deja ver como pueden formar parte de algún servicio de mejora de reputación.
Atento a todas las reseñas
Por más que creas que se trata de una reseña de verdad que es realmente positiva hacia una tienda en particular, hay que prestar mucha atención a una serie de detalles. Por ejemplo, cuando un pone una opinión y es la primera que escribe desde su perfil. Si se trata de alguien que recurre siempre a una web para escribir una reseña de los servicios y tiendas que usa, entonces lo más probable es que se trate de una cuenta real. En cambio, cuando pone una única reseña es más raro. Esto sucede muchas veces con las opiniones positivas que dejan diferentes s en webs como Trustpilot de la tienda de segunda mano BackMarket.
Es por esto mismo por lo que hay que prestar atención al número de opiniones que presentan este tipo de perfiles, sobre todo, si hay variedad. Otro de los puntos que más pueden llamar la atención es el ejemplo de
Esto quiere decir que es importante tener en cuenta si la mayoría de reseñas son de s que ponen su primera opinión sobre BackMarket, lo cual contrasta claramente con otras opiniones muy negativas de perfiles reales que cuentan su experiencia con esta tienda que vende dispositivos de segunda mano.
Por otra parte, no viene nunca mal echar un ojo a otras webs de reseñas para contrastar la opinión de los s. Así uno puede hacerse una idea real de cuál es la reputación real de esta tienda. Incluso, es hasta recomendable echar un vistazo a las redes sociales, ya que muchas personas explican su experiencia personal y dan su humilde opinión.